Que es el belage

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
BelAge®                                             
Denominación genérica: Suplemento Alimenticio Antioxidante.
Información Nutrimental: Por 100 g: contenido energético 1 139kj/268kcal, grasa total 0 g, sodio 100 mg, carbohidratos totales 67 g, del cual azúcar: 0 g, proteínas 0 g. Tamaño por porción 3 g. Porciones por envase 27.
Ingredientes: Almidón de maíz, Ácido cítrico, Orisod® [Extractode olivo (Olea europea L.), Extracto de romero (Rosemarinus officinalis L.) Saborizantes naturales, Fosfato tricálcico, Sucralosa, Colorantes Naturales.
Indicaciones terapéuticas: Se utiliza como antioxidante preventivo para disminuir los efectos del estrés oxidativo.* 
Útil para prevenir el envejecimiento prematuro.
Recientes estudios clínicos demuestran que el consumo de BelAge® estimula yaumenta la actividad de las dos principales enzimas antioxidantes SOD y GPx: que juegan un papel crucial en la protección de las células contra los daños de los radicales libres. 
Farmacocinética y farmacodinamia: 
Las enzimas antioxidantes como Superóxido Dismutasa (SOD) y Glutatión Peroxidasa (GPx), catalizan los radicales libres, suprimiendo las reacciones y previniendo el estrés oxidativo.*En un metabolismo normal se forman radicales libres responsables del estrés oxidativo que se mantiene a un nivel bajo gracias al sistema antioxidante natural. 
Sin embargo, en algunos casos, la balanza oxidante/antioxidante puede ser alterada por el aumento de especies de oxígeno reactivo y/o una disminución de la habilidad endógena para contrarrestarlos. 
Los tejidos del cerebro son muysensibles al estrés oxidativo por el alto requerimiento de oxígeno y las debilidades en su sistema antioxidante. 
Además, el cerebro contiene un alto nivel de ácidos grasos poli-insaturados que lo hacen  vulnerable a las lesiones oxidativas. 
Dependiendo de la bio-molecula atacada por las especies reactivas de oxígeno, el estrés oxidativo puede producir una peroxidación de proteínas, lípidos y ácidosnucléicos. El estrés oxidativo a largo plazo es considerado como el principal responsable del descenso de las funciones cognitivas frecuentemente observadas con la edad.

*Estrés oxidativo: La oxidación tiene lugar en nuestras células y es responsable de su deterioro y envejecimiento prematuro cuando sobrepasa de manera descontrolada los límites que establecen los mecanismos antioxidantes.Entonces se produce una concentración de radicales libres,  caracterizada por la  elevada reactividad y capacidad de formar otros radicales libres por reacción química en cadena.

El exceso de especies reactivas de oxígeno promueven el ataque de éstos sobre compuestos químicos que se hallan en las células (lípidos, proteínas y ADN) dando lugar al inicio de una serie de eventos bioquímicos que puedenconducir a la aparición de  desórdenes fisiopatológicos, agudización de enfermedades e incluso alterar el desempeño físico y/o psíquico de una persona supuestamente sana.
Este desequilibrio y predominio de los radicales libres se debe a múltiples causas: las endógenas (producidas por el propio organismo en su funcionamiento) tales como la respiración mitocondrial, la activación de polimorfonucleares, el metabolismo de ácido araquidónico, las acciones enzimáticas, entre otros. Otras causas: las exógenas, se deben a factores externos: contaminación ambiental, exceso de peso, sedentarismo, hábitos tóxicos, estrés prolongado, desconocimiento nutricional, exposición indebida al sol o a diversas enfermedades como la diabetes, artritis, enfermedad de Crohn’s, SIDA o daños sobre el sistemanervioso central, cáncer, hepatitis A, B y C; insuficiencia renal crónica, asma, enfermedades cardiovasculares y daño por isquemia-reperfusión. Se ha demostrado científicamente que la presencia de este tipo de estrés oxidativo es causa o consecuencia de más de 250 enfermedades.
Recientes estudios clínicos muestran un aumento en la actividad de las dos principales enzimas antioxidantes que son SOD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS