Que es El Berilio

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Berilio (Be)
Es uno de los metales estructurales más ligeros, su densidad es cerca de la tercera parte de la del aluminio. El berilio tiene diversas propiedades poco comunes e incluso únicas.
Elberilio tiene muchos usos en la energía nuclear porque es uno de los materiales más eficientes para disminuir la velocidad de los neutrones, así como para reflejarlos. Tiene un numero atómico: 4;punto de ebullición: 2770; punto de fusión: 1277; densidad:1,85; peso atómico: 9.01218; estado de oxidación: 2; electro negatividad: 1.5.
Magnesio (Mg)
Es un elemento metálico blanco plateado,relativamente no reactivo. El magnesio es uno de los metales alcalinotérreos, y pertenece al grupo IIA del sistema periódico. Fue descubierto por el químico ingles Humphry Davy en 1008, se obtiene hoy en díaprincipalmente por la electrolisis del cloruro del magnesio. El magnesio es maleable y dúctil cuando se calienta.
El numero atómico: 12; punto de ebullición: 1107; punto de fusión: 650; densidad:1.74; peso atómico:24.305; estado de oxidación:2; electro negatividad: 1.2. El magnesio ocupa el sexto lugar en abundancia natural entre los elementos de la corteza terrestre.
Calcio (Ca)
Fuedescubierto en 1008 por Humphry Davy mediante electrolisis de una amalgama de mercurio y cal. A principios del siglo XX el calcio (Ca) solo se obtenía en laboratorio. El calcio es un metal alcalinotérreo, ardecon llama roja formando oxido de calcio. Las superficies recientes son de color blanco plateado pero presenta un cambio físico rápidamente, cambiando a un color levemente amarilla expuestas al airey en última instancia grises o blancas por la formación de hidróxido.
El calcio actúa como mediador intracelular cumpliendo una función de segundo mensajero. Numero atómico: 20; punto de ebullición:1440; punto de fusión:838; densidad:1.55; peso atómico: 40,08; estado de oxidación:2; electro negatividad: 1.0.
Estroncio (Sr)
Es un elemento metálico, dúctil, maleable y químicamente reactivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Berilio
  • Berilio
  • Berilio
  • berilio
  • Berilio
  • BERILIO
  • berilio
  • Berilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS