Que Es El Beso Y Los Tipos De Beso

Páginas: 15 (3543 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
[pic]

[pic]

[pic]

jueves, 26 de mayo de 2011

EL BESO, DEFINICIÓN.

El beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona. Es una práctica habitual entre los humanos, también presente en otros primates y en otros ordenes de animales.
En los humanos el beso se utiliza en diferentes culturas como signo de afecto, al encontrarse o despedirse de una persona. Estambién parte importante de los ritos de cortejo y apareamiento en los primates.

Beneficios del beso

Existe documentación científica que demuestra los beneficios de besar a otra persona. Por ejemplo, estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, orgasmo,parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.[1]
Expertos de la organización británica Relate aseguran que besar a su pareja es el mejor antídoto contra la depresión y una excelenteforma de mejorar la salud y conminan a las personas a besar más.

Besos como saludos

Generalmente, el beso es utilizado como saludo informal para demostrar afinidad con la persona a la que se besa.
Beso en una mejilla
Usual como saludo informal generalmente hacia mujeres, aunque en España, Argentina, Bélgica, Uruguay e Italia es también usual entre hombres. En Colombia, El Salvador, México,Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Ecuador suele utilizarse como saludo y despedida, salvo entre hombres. En diversos países de Latinoamérica, es común muestra de afecto que un hijo varón bese en la mejilla a su padre, sean adultos o no.

Beso en ambas mejillas
Común en Brasil, España, Francia, Portugal y Paraguay, es un saludoinformal excepto entre hombres, que sólo se estrechan la mano, aunque va creciendo la costumbre de besarse. También en ciertas partes de Argentina es común este beso entre gente de diferente o igual sexo y edad.

Beso en la mano
Formalismo muy extendido desde la antigüedad para demostrar subordinación o respeto, luego utilizado generalmente sólo por hombres para saludar a mujeres consideradasde clase alta. Actualmente sólo es utilizada con personas que ostentan títulos nobiliarios o eclesiástico alto o en grupos de clase alta. Así también en la mafia.
Existe el beso a la mula papal arrodillado (precedido de una triple genuflexión), aunque hoy en día se ha relajado el protocolo y solo se suele inclinar delante del Papa y besar el anillo. A los cardenales se les besa el anillo con unarodilla en tierra, aunque actualmente se prescinde de la genuflexión. A los obispos se les hace una genuflexión y después se les besa el anillo estando en pie, aunque también en la actualidad se prescinde de esta genuflexión. A los sacerdotes se les besa la mano por estar consagrada. A los religiosos y religiosas se les besa el rosario que llevan colgando del hábito. En la primera misa delsacerdote se acaba con el besamanos: en él se besan las partes de arriba de ambas manos, excepto los otros sacerdotes que besan la palmas de las manos. En la misa con el rito de 1962 antes de que el monaguillo entregue un objeto al sacerdote tiene que besar el objeto y la mano del sacerdote. Lo contrario al recibirlo: primero besa la mano y después el objeto. Cuando un obispo visita el Vaticano es comúnque pida un "baciamano" que es una audiencia con el Papa para asegurarle su fidelidad. También se usa la expresión B.L.M. (Besa la mano) en algunas comunicaciones oficiales. En la literatura y la Zarzuela se dice "beso a Vd. los pies".

Besos con connotación afectiva

El beso es la más común muestra de afecto hacia la pareja, los familiares y amigos. Además, es la principal forma de demostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de besos
  • tipos de besos
  • vino de can y tipos de besos
  • el beso
  • El Beso
  • El beso
  • Besos
  • El Beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS