QUE ES EL BULLYING

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
QUE ES EL BULLYING
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan cruelmente con el objetivo de someterlo yasustarlo. El bullying implica una repetición continua de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima ¿QUE ES EL BULLYING?
Tipos de bullying Físico: Implica el usode la fuerza para dañar al otro con todo tipo de acciones como empujones, pellizcos, rasguños, golpes, bofetadas, patadas y aislamiento. El agresor puede utilizar su propio cuerpo o utilizar algúnotro objeto, arma o sustancia para lograr sus propósitos.
Verbal: es una forma de maltrato que se manifiesta con gritos, insultos, amenazas, prohibiciones, intimidación, indiferencia, ignorancia,abandono afectivo, celos patológicos, humillaciones, descalificaciones, chantajes, manipulación y coacción. Tipos de bullying
Tipos de bullying PSICOLÓGICO: el agresor pretende controlar al otroprovocándole sentimientos de devaluación, inseguridad, minusvalía, dependencia, y baja autoestima. Esta forma de violencia es más difícil de detectar que la violencia física pero puede llegar a ser muyperjudicial porque además de que es progresiva, en ocasiones logra causar daños irreversibles en la personalidad del agredido.
Tipos de bullying social: Exclusión social: excluir a una persona, ya que lamayoría de los casos se consideran como tonto, nerd, se le ignora, se le aísla de forma deliberado se le aplica la famosa “ley de hielo”.
Tipos de bullying sexual se refiere en primera instancia a laviolación, pero también incluye la burla, la humillación o el abandono afectivo hacia la sexualidad y las necesidades del otro. Además, está la celotipia y todo tipo de acciones, chantajes,manipulaciones o amenazas para lograr actos o prácticas sexuales no deseadas o que generen dolor.
Cyberbullying: Es cuando una persona, atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS