Que es el cancer

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
¿Qué es el cáncer?
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general, tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se trata adecuadamente. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más comunes son los de seno, de próstata y cervicouterino.
Lamalignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas de cada tipo tumoral.
C á n c e r d e s e n o
Factores de riesgo:
125730-15494000Entre los principales factores que influyen en su riesgo de tener cáncer de mama están ser mujer, tener mayor edad (la mayoría de los cánceres de mama se detectan en mujeres de 50 años o más) y tenercambios en ciertos genes del cáncer de mama (BRCA1 y BRCA2). Además, varios estudios han mostrado que es posible que otros factores también influyan en su riesgo.
Uso a largo plazo de terapia de remplazo hormonal.Tener antecedentes personales de cáncer de mama o de otras enfermedades no cancerosas en las mamas.
Tener antecedentes familiares de cáncer de mama (ya sea por el lado materno o paternode la familia).
Haber recibido algún tipo de radioterapia en el pecho o la mama.
Exposición a dietilestilbestrol (DES) (por ejemplo, si usted tomó DES durante el embarazo o si su madre tomó DES cuando estaba embarazada con usted).
Mamas densas detectadas en una mamografía.
4602480-5080C á n c e r d e p r ó s t a t a
en la próstata se encuentran varios tipos de células, pero casi todoslos casos de cáncer de próstata se desarrollan a partir de las células glandulares. Las células glandulares producen el líquido de la próstata que se agrega al semen. El término médico para un cáncer que comienza en las células glandulares es adenocarcinoma.
Factores de riesgo:
 Hay factores específicos de riesgo que aumentan las probabilidades de ciertos hombres de desarrollar la enfermedad,incluyendo los siguientes:
EdadLa edad es un factor de riesgo para el cáncer de próstata, particularmente en los hombres de 50 años de edad o mayores. 
RazaEl cáncer de próstata es casi 60 por ciento más frecuente entre los hombres afroamericanos que entre los hombres americanos caucásicos (de raza blanca). Los hombres japoneses y chinos nacidos en sus países tienen los índices más bajos decáncer de próstata.
DietaLos datos epidemiológicos sugieren que la dieta de los países occidentales industrializados puede ser uno de los factores contribuyentes más importantes para desarrollar cáncer de próstata.
Historia Familiar De Cáncer De PróstataSi el padre o un hermano tienen cáncer de próstata, el riesgo de desarrollar la enfermedad se más que duplica. El riesgo es aún más alto para loshombres que tienen varios familiares afectados, particularmente si los familiares eran jóvenes cuando se les diagnosticó la enfermedad.
 
00C á n c e r d e p r ó s t a t a
en la próstata se encuentran varios tipos de células, pero casi todos los casos de cáncer de próstata se desarrollan a partir de las células glandulares. Las células glandulares producen el líquido de la próstata que seagrega al semen. El término médico para un cáncer que comienza en las células glandulares es adenocarcinoma.
Factores de riesgo:
 Hay factores específicos de riesgo que aumentan las probabilidades de ciertos hombres de desarrollar la enfermedad, incluyendo los siguientes:
EdadLa edad es un factor de riesgo para el cáncer de próstata, particularmente en los hombres de 50 años de edad omayores. 
RazaEl cáncer de próstata es casi 60 por ciento más frecuente entre los hombres afroamericanos que entre los hombres americanos caucásicos (de raza blanca). Los hombres japoneses y chinos nacidos en sus países tienen los índices más bajos de cáncer de próstata.
DietaLos datos epidemiológicos sugieren que la dieta de los países occidentales industrializados puede ser uno de los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS