Que es el chop suey

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Que es el Chop Suey?
¿Cual es el sinónimo de un restaurant chino?
¡El chop suey! También conocido como “chapsui” o “shapsui” en nuestra jerga de foodies… pero comoentender este plato si prácticamente es lo único que se come en todo local que se diga comida china cantonesa y los chop sueys es algo que no comería un chino verdadero siviera como lo realizan en un país extranjero. ¿Como se ha adaptado este plato a nuestra cultura y cuál es su origen?
Fue gracias a los inmigrantes chinos que llegarona Estados Unidos, en ese entonces no podían acostumbrarse a lo que la nación americana les podía ofrecer como alimento, fue cuando empezaron a mezclar diversas verdurascon encurtidos (llámese pickles) y carnes para aderezarlos con salsa de soya. Y como buen oriental trabajador, empezaron a venderlos en pequeños lugares usando nombrescomo stir fry. Para dentro de poco tiempo convertirse en uno de los platos más consumidos del estilo delivery. Los americanos describían a este plato como un montón desobras picadas, y así pasó a llamarse como hoy en día lo conocemos : Chop suey.
Con el paso del tiempo, el plato ha cambiado en sus ingredientes, pero básicamente latemática es la misma. Carnes y verduras en pequeños bocados salteados en wok aderezados con soya (y popularmente con generosas dosis de glutamato monosodico). Lo sencillo ydelicioso de este plato hizo que se expandiera por el mundo y al cabo de unas décadas, cualquiera era capaz de hacer chop suey, simplemente tenía que tomar lo que tuvieraa mano, picarlo y saltearlo con algo de soya.
De cualquier manera, China una vez más ha aportado algo en nuestra gastronomía, y muy contentos están por hacerlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chop suey
  • Texto Chop Suey
  • System Of A Down Chop Suey Letra En Español
  • Choper
  • chop
  • Chopo
  • el chopo
  • Choper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS