Que es el Chulpi

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
1. Indagar que es Pentecostés, represéntalo en un gráfico.
Pentecostés ("el quincuagésimo día") describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua. A los 50 días de la Pascua, los judíoscelebraban la fiesta de las siete semanas (Ex 34:22), que en sus orígenes tenía carácter agrícola. Se trataba de la festividad de la recolección, día de regocijo y de acción de gracias (Ex 23:16), enque se ofrecían las primicias de lo producido por la tierra. Más tarde, esta celebración se convertiría en recuerdo y conmemoración de la Alianza del Sinaí, realizada unos cincuenta días después dela salida de Egipto. No hay registros de la celebración de esta fiesta en el siglo I con connotaciones cristianas. Las primeras alusiones a su celebración se encuentran en escritos de san Ireneo, Tertulianoy Orígenes, a fines del siglo II y principios del siglo III. Ya en el siglo IV hay testimonios de que en las grandes Iglesias de Constantinopla, Roma y Milán, así como en la Península Ibérica,se festejaba el último día de la cincuentena pascual se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. Por ello también se le conoce como la celebración del EspírituSanto. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.
2. En el catecismo de la Iglesia Católica buscar cada uno de los dones que el Espíritu Santo nos da y susignificado de cada uno de ellos y como lo vamos a poner en práctica.
Sabiduría: La sabiduría ocupa el primer lugar entre los siete dones del Espíritu Santo. Tener el don de la sabiduría nos permitever las cosas de acuerdo a como Dios las ve. Podemos adquirirla mediante la búsqueda de la mente y la voluntad del Señor a través de una comunicación regular de la oración, en el estudio de lasEscrituras y cultivando una relación íntima con él. La sabiduría nos dirige a la hora de juzgar todo de acuerdo a la perspectiva divina. Entendimiento: La comprensión es el regalo que nos da una mejor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chulpi
  • exportacion chulpi
  • Cancha chulpi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS