Que es el coaching

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
¿Que es el Coaching Ontológico? Por Silvia Chediek
“El ser humano puede realizar una mirada sobre su emocionar, puede reflexionar porque tiene el lenguaje. Todo vivir humano ocurre enconversaciones y es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos.”
Humberto Maturana
Un poco de historia

En los últimos años el aporte de nuevos enfoques científicos como la física cuántica (DavidBohm y Fritjof Capra), la biología del conocimiento (Humberto Maturana y Francisco Varela), el pensamiento sistémico (Heinz von Foerster), ciertas corrientes filosóficas (a partir de Heidegger), lalingüística (a partir de Austin), ciertas corrientes psicológicas (Constructivismo, Logoterapia, Gestalt), el management moderno (Peter Senge, Stephen Covey), todos ellos han contribuido al surgimientode una nueva interpretación del Ser Humano: el Coaching Ontológico. La palabra "Coaching" significa "Entrenamiento" y viene del ámbito de los deportes donde el coach es el director técnico que ledice a los jugadores cómo lograr una mejor performance. "Ontología" es una parte de la filosofía que se define como “la ciencia del ser”. O sea, literalmente, coaching ontológico significa entrenamientodel ser para su rediseño.

El interés y el entusiasmo por llevar el coaching al ámbito personal, profesional y empresarial es algo reciente. Existe, sin embargo, mucha confusión acerca de lo que elcoaching ontológico realmente es y cuáles son sus diferencias con respecto al coaching tradicional. Por ejemplo, es común escuchar a la gente hablar del coaching como una palabra que describe ungerenciamiento amistoso así como cuando se refieren a supervisar, intervenir psicológicamente, aconsejar, ser experto en cierto ámbito, etc. El coaching ontológico no es nada de eso.

El coachingontológico es un paradigma diferente, un contexto distinto para que los objetivos sean logrados, en el ámbito personal o en un trabajo de equipo. El coaching ontológico puede asociarse con la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS