Que es el colesterol?

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
-1022985-480695Investigación Sobre El Colesterol
020000Investigación Sobre El Colesterol
¿Qué es el colesterol?
El colesterol es el principal esterol del organismo humano. Los esteroles son untipo de grasas naturales presentes en el organismo. El colesterol se encuentra en nuestro cuerpo formando parte de membranas celulares, lipoproteínas, ácidos biliares y hormonas esteroideas.
Elprincipal trastorno que provoca el colesterol en el organismo cuando se encuentra en exceso lo constituye la producción de depósitos de grasas en arterias vitales, causando aterosclerosis, accidentecerebrovascular y enfermedad vascular periférica. El colesterol es también un importante constituyente de los cálculos biliares.
Fuentes de Colesterol
right000El origen del colesterol en el organismo tienedos fuentes, la externa que proviene de la dieta y la interna que produce el propio organismo. Debido a que el organismo puede producir su propio colesterol, existe la posibilidad que personas que noconsuman exceso de colesterol, tengan niveles sanguíneos elevados por tener algún desorden genético-metabólico que conlleva a dicha elevación.
Los alimentos derivados de animales son ricos encolesterol especialmente huevos, lácteos y las carnes. El organismo absorbe aproximadamente la mitad del colesterol contenido en la dieta. Los esteroles vegetales son escasamente absorbidos por elorganismo.
Colesterol HDL, Colesterol Bueno
El colesterol de lipoproteínas de densidad alta (HDL) es el considerado como colesterol bueno, porque recoge el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígadodonde es eliminado. Se produce de forma natural en nuestro organismo y ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.
Lo ideal es tener un nivel de HDL superior a 60 mg/dL, aunque cuanto máscolesterol de este tipo se encuentre en la sangre, mejor. El colesterol bueno aumenta con una dieta rica en fibra y baja en grasa, así como practicando ejercicio físico de forma habitual. Te sugerimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el colesterol
  • EL COLESTEROL
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • El colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS