Que es el comercio exterior

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
NIVELACION – CLASE 1

El comercio exterior es una de las fuentes más genuinas de ingreso para cualquier nación

No hay contraposición alguna entre el cuidado del comercio puertas adentro y hacia afuera.

Ambos mercados están intrínsecamente relacionados, por eso la economía de un país dependerá de ambos para su propio sostenimiento.

Las relaciones económicas entre las naciones sonabsolutamente imprescindibles. Así como los individuos en la sociedad son económicamente necesarios los unos a los otros y forman una economía completa, las naciones del mundo son económicamente necesarias las unas a las otras y constituyen una economía mundial

¿Qué es el comercio exterior?

El comercio exterior es el acto de comercio celebrado entre residentes de un país (exportador) conlos de otro Estado extranjero (importador) revestido de las normativas administrativas, bancarias y fiscales, que ambas legislaciones exigen respecto de la materia.

Al hablar de Comercio Exterior nos referimos a la situación de nuestro país con relación a otro u otros países extranjeros

COMERCIO INTERNACIONAL
Designa un conjunto de movimientos comerciales y financieros que desarrollan losestados y los particulares o los estados entre si a nivel mundial

Cuando hablamos de comercio internacional nos referimos al mundo en su conjunto

La exportación es un poderoso combustible para hacer crecer una empresa y la economía de un país.

El mercado internacional es miles de veces más grande que nuestro mercado nacional, por lo tanto una empresa puede aumentar sus ganancias vendiendo alos mercados externos

Sin embargo, se trata de una actividad que conlleva un número muy importante de acciones y procedimientos y cuyos resultados no siempre se visualizan en el corto o mediano plazo.

En el caso de las PyMEs, su escasa experiencia exportadora y la carencia de estructuras formales de comercio exterior dentro de sus organizaciones, torna aún más dificultoso el inicio delproceso exportador, demandándoles una cantidad considerable de recursos humanos y económicos.

Lo que sí podemos decir es que no hay un buen comercio exterior si no hay un comercio interior fuerte. Generalmente se los contrapone, y no deben ser contrapuestos... porque cada país, de todo lo que produce, exporta una parte muy menor en relación con el todo.

Entonces, el tema está en fortalecer esemercado interno de manera tal que sirva de mercado de prueba, el mejor testeo de producto, la mejor exigencia, etc. Y de ahí, entonces fortalecidos por escala, por calidades exigidas, ir hacia el mercado internacional. ¿Y qué vamos a encontrar en el mercado internacional? Determinado tipo de demandas, de calidad, de precio, etc., que también van a realimentar una mejora en el mercado interno.ARTICULO: “Las válvulas rafaelinas que llegan al mundo”

1- ¿Qué significa que la empresa Basso “invierte el esquema tradicional argentino”? ¿Cuál sería el esquema de exportación tradicional argentino?



¿Qué diferencias fundamentales existen en relación con el comercio doméstico?

La diferencia fundamenta es que tanto comprador como vendedor se encuentran en diferentes países.

Porotro lado, en las ventas internacionales:
Las partes pierden control físico de las mercaderías durante su proceso de distribución.
Se deberá definir quién debe asumir el costo financiero de la mercadería durante ese proceso.
El riesgo de pérdida o daño es mayor que en la distribución doméstica.
Las partes suelen desconocer la honestidad y solvencia de la otra y tener un posible incumplimiento.Existen riesgos de fluctuación monetaria, control cambiario e intervención gubernamental.
Por eso, se origina una relación en la que el vendedor embarca algo que no ha cobrado y el comprador paga algo que no ha recibido.


¿Cuáles son las razones para emprender una actividad exportadora? Por que es útil para una empresa exportar?

Volumen de producción: Incrementar el volumen de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS