Que es el conflicto

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
¿Que es el conflicto?
Por si solo el concepto conflicto nos trae a memoria o lo relacionamos de manera inmediata con luchas, desacuerdos derivados de las relaciones interpersonales, o entre dos grupos de personas que buscan interpones sus intereses sobre los de la otra persona o el grupo opositor. El conflicto es inherente a la interacción humana.
1. Son situaciones en que se manifiesta demanera aguda la diferencia de opinión de almenos dos personas. Los conflictos son formas de interacción en cuanto implican la presencia de por lo menos dos partes: personas, grupos sociales o incluso Estados

2. otras identifican los rasgos mas generales que permitan englobar cualquier tipo de conflicto, sea cual sea el plano en el que se produzca, los rasgos comunes , son el antagonismo entre laspartes, que siempre existe aunque se enfrenten con mayor o menor violencia; un relativo desfase entre las causas manifiestas y reconocidas del conflicto y las que subyacen en este y lo prolongan, lo agudizan, lo moderan y hacen que tienda a enconarse y a enquistarse cuando mas perdura; finalmente, la importancia de las percepciones que del conflicto tienen las partes.
3. “ Como las acciones de doso mas partes que contienden por el control de materiales escasos o recursos simbólicos”, El conflicto puede ser resultado de una competencia por bienes materiales, o bien por el antagonismo de otros intereses que no son calculables desde el punto de vista material, esta definición incluye a los conflictos por salario, por tenencia de la tierra, entre otros donde convergen también las percepcionesde las personas o partes involucradas en el.
4. Suele hacerse una sinonimia entre conflicto y violencia, pero estos dos fenómenos no son similares. es necesario aclarar que la violencia es uno de los resultados del conflicto, la cual no es la única ni la mas común, aun que por razones llamativas y atípicas la violencia es la que mas se toma en cuenta. Lo que a mi parecer pueden tener en común esque son manifestaciones de oposición contra de alguien o de algo, y las diferencia es que la violencia ya es explosión de un conflicto mal atendido y desentendido.
5. Es necesario cambiar una parte de la estructura mental individual la que comúnmente tiene programada que el conflicto es desorden, para poder entender tan siquiera que “el conflicto forma parte del orden”. Puedo opinar de la lecturaque en los conflictos grupales existe orden, y este orden que esta dentro del conflicto consiste en formas ordenadas que siguen pautas que permiten regular el conflicto.

















Hacia la resolución de los conflictos

1. En el siglo XX se han desarrollado y creado tecnologías para la destrucción masiva, como también se invierten recursos humanos y materiales para la investigación deconflictos y la proliferación de la paz entre las naciones. La segunda guerra mundial mostro de manera insólita la capacidad de destrucción a la que el ser humano es capaz de llegar, Académicos e intelectuales reprocharon a los gobernantes su incapacidad para mantener relaciones pacificas y se dedicaron a estudiar, comprender cuales eran las causas de la guerra y por que las naciones no podían conseguirla paz duradera, buscándose así soluciones técnicas que permitieran diseñar políticas preventivas para evitar los conflictos armados, de este modo empezaron a proliferar sobre todo en Estados Unidos lo que hoy en día se conoce con diferentes nombres: técnicas alternativas de solución de conflictos o resolución alternativas de disputas. Todo con la intención de lograr una convivencia satisfactoriay armónica.
2. El sistema Judicial o el sistema de justica, la opinión generalizada que se tiene es que no se cumple con el objetivo ni con las tareas que tiene encomendada, México un país en vías de desarrollo y en medio de un proceso de consolidación democrática donde las problemáticas como la pobreza, injusticia y desigualdad en la ley persisten se puede hablar de un colapso en materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS