Que es el conocimiento cientifico?

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
¿Qué es el saber científico?
Puede definirse como un conjunto de conocimientos que explica los fenómenos naturales, tanto físicos como biológicos, según relaciones de causa y efecto. La causalidady la deducción se hallan en la base de todo conocimiento científico.
¿Por qué el conocimiento científico en Preescolar?
La importancia de impulsar y fomentar una propuesta alternativa para laenseñanza de la ciencia en la educación preescolar, radica en incidir en la formación de los futuros ciudadanos en el desarrollo de habilidades de pensamiento que permitan a los niños usar el pensamientoracional para exponer de manera clara sus ideas, fundamentarlas y aceptar las de otros, bajo un clima de respeto y cordialidad.

¿Por qué iniciar al niño (a) preescolar en elconocimiento científico?
Para los niños (a), los sucesos impredecibles y sorprendentes deben tener alguna explicación. Su forma de jugar y de explorar el mundo que los rodea muestra que creen que existenlas relaciones de causa-efecto, así como leyes fundamentales que gobiernan la realidad. Y, como asumen que dichas leyes funcionan, éstas afectan a sus propias acciones, así como a su comprensión.Sus suposiciones les ayudan a seguir aprendiendo. Al igual que los científicos, los niños (a) tienen un sistema teórico que les hace comprender de una forma determinada su entorno, e ir ampliando suconocimiento de él.
Satisfacer su natural curiosidad es primordial para su desarrollo cognitivo y para su comprensión del orden y relación dentro del medio ambiente. En el Jardín de Niños esnecesario aprovechar al máximo esa curiosidad, brindando a los alumnos, experiencias a través de las cuales vallan afinando su percepción de lo que les rodea, que tengan oportunidad de manipular y actuarfrente a seres y hechos del mundo físico para poder, así, descubrir paulatinamente las relaciones existentes entre estas y las que los unen a ellos mismos con una realidad natural.
El desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS