que es el control

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Instituto Universitario De Tecnología
“ANTONIO RICAURTE”
Sede Cagua















Prof.: Carlos Bastidas V. Integrantes:Carlos Flores C.I: 19.652.162


Cagua, 16 De Mayo Del 2.013
Introducción:

El asma es una enfermedad crónica reversible de las vías aéreas, caracterizada por episodios de sibilancias e insuficiencia respiratoria, que puede tenercomplicaciones graves y causar la muerte del paciente. Es una enfermedad muy común en niños y una de las condiciones crónicas más comunes del mundo occidental.
El asma es una enfermedad compleja que requiere de una solución a largo plazo que incluye la educación, el tratamiento, la prestación de cuidados médicos continuos y la vigilancia de los pacientes, así como la modificación de comportamientosque causan el asma o lo empeoran y la eliminación o prevención de los factores desencadenantes.
Por su importancia epidemiológica, se debe contar con información sólida sobre los casos de asma que hay en la población, qué tan grave es la enfermedad, qué tan bien está siendo controlada y cuáles son los costos que genera, ya que esto contribuiría a la elaboración de programas preventivos.¿Qué Es El Asma?
El asma denomina una serie de enfermedades que se caracterizan por una obstrucción de las vías respiratorias, fundamentalmente los bronquios. (Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo). El asma causa períodos repetidos de sibilancias (silbidos al respirar), presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuenciala tos se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana.
El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia. Otra característica de los pacientes asmáticos es que sus bronquios son más sensibles a ciertos estímulos y responden con un espasmo bronquial, mientras que las personas sin asma los toleran sin problemas.
Las Causas.
El asma esconsecuencia de una sensibilidad aumentada de las vías respiratorias ante ciertas sustancias (llamadas alérgenos), como pólenes, ácaros, mohos, polvos, harinas, etc. Estas sustancias, cuando penetran en las vías respiratorias, agreden a las células que recubren su interior. Las células responden liberando sustancias químicas que actúan directamente sobre la contracción de los músculosbronquiales. Existen varios factores que pueden desencadenar las crisis: infecciones respiratorias, inhalación de humos (tabaco, polución atmosférica), ingestión de ciertos medicamentos (como el ácido acetilsalicílico), ejercicio físico (sobre todo, si es al aire libre y hace frío) y contrariedades. La herencia también influye en el desarrollo del asma.

¿Por Qué Se Llama Asma Bronquial?
Los síntomas deasma son enfermedades de los pulmones crónica los pueden producir, como las obstrucciones fijas localizadas en los bronquios como cuerpos extraños o tumores, o también las obstrucciones en la laringe. Algunas enfermedades cardíacas como la estenosis mitral pueden producir síntomas similares a los del asma, por lo que se le llama asma cardíaca. Cuando los médicos se enfrentan a síntomas que puedencoincidir con los de asma tienen que tener en cuenta muchas otras enfermedades, ya que el tratamiento y manejo son muy diferentes.
¿Qué Es La Inflamación Crónica?
Cuando la gente habla sobre el asma se dicen muchas cosas sobre la inflamación crónica. Esto es porque es un componente esencial del asma. La inflamación crónica se asocia a la excesiva sensibilidad de las vías respiratorias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS