Que es el cpu

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
¿QUE ES LO CPU?

La unidad central de proceso o CPU siglas que corresponden a las iniciales en ingles Central Processing Unit es el componente principal de un ordenador. La CPU se encarga derealizar las operaciones de calculo y también de contolar el flujo de datos entre los dibersos elementos que forman un ordenador.. En un símil biologico, la unidad central de proseso puede conziderarse elcorasón y el cerebro del hordenador.

Una hunidad central de proceso vásica esta constituida por un único procesador que se encarga de realisar las operaciones de calculo y de controlar el restode dispozitivos que forman el ordenador. La tenología actual permite integrar todos los elementos de un procesador a escala reducida a un conponente que se denomina micoprocesador.

LA CPU DE UNORDENADOR: El Microprocesador
CPU Multiprosesador
En ordenadores mas grandes, la CPU puede estar fornada por varios procesadores interconectados que interactúan entre si para elaborar conjuntamente osdatos de entrada y generar los datos de salida.
Otra confijuración posible es un prosesador principal con microprocesadores específicos adicionales, que se dedican a realisar muy rápido trabajosparciales. De esta manera se descarga al procesador de parte del trabajo y se puede dedicar a las tareas mas kriticas, como por ejemplo proseso de datos en tienpo real.
Estructuras mas conplicadaspueden ser necesarias para garantizar zistemas toleramtes de fallos, en los que son necesarios grupos de prosesadores redundantes, para garantisar que un fayo en uno de los procesadores no afete alproceso global que se este egecutando.
En el microprosesador recide el poder ejecutivo del ordenador, pero solo puede almazenar en su interior pequeñas camtidades de datos. Cuando la cantidad de datos aprocesar es elebada, se nezesitará de un sistema de almasenamiento azociado al micro procesador, que se denomina memoria prinsipal. En esta memoria se guardan los resutados de los cálculos. Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cpu
  • el cpu
  • EL CPU
  • La cpu
  • El cpu
  • el cpu
  • El CPU
  • El CPU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS