¿que es el cvismo fiscal?

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013



1. ¿Qué es una cultura tributaria?
Para que el Estado pueda cumplir con su obligación constitucional de velar por el bien común y proporcionar a la población los servicios básicos que éstarequiere, necesita de recursos que provienen principalmente de los tributos pagados por los contribuyentes. El pago de los impuestos puede llevarse a cabo utilizando la coerción o apelando a la razón.La fuerza se manifiesta en las leyes y en su cumplimiento obligatorio, mientras que la razón sólo puede estar dada por una

2. ¿Qué son los impuestos?
El impuesto es una clase de tributo(obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administraciónhacendaria (acreedor tributario).

3. ¿Qué es una declaración anual?
Es el tipo de declaración que en mayoría, las personas físicas y las personas morales están obligadas a presentar esta declaracióndonde reporten sus ingresos y gastos de todo un ejercicio fiscal (enero a diciembre).
4. ¿Cuáles son las fechas de presentación de la declaración anual para las personas morales y personas físicas?Para las personas morales el periodo de presentación para la anual es dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en la que termine el ejercicio fiscal según el art 10 penúltimo párrafo de laLISAR, mientras que para las personas físicas la misma ley en su art 175 primer párrafo nos dice lo siguiente: “las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario, a excepción de losexentos y de aquellos por los que se haya pagado impuesto definitivo, están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que se presentaran en el mes de abril del años siguiente, ante lasoficinas autorizadas.



Alondra Adilene Gutiérrez Hernández #15 pag 63



SINTESIS SOBRE LA HISTORIA DE LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS