Que Es El Dengue

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
¿Qué es el Dengue?
El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Acedes Aegypti. Existen cuatro serotipos del virus del dengue: 1, 2, 3, 4.
La primera vez que una persona escontagiada por cualquiera de estos cuatro virus, adquiere el dengue clásico. Nunca volverá a padecer dengue por el mismo serotipo, pero sigue expuesta a los demás.
Si la persona vuelve a ser picada por unmosquito infestado, portador de uno de los tres restantes serotipos, puede sufrir el dengue hemorrágico. Por eso se dice que “la primera vez, el dengue golpea, pero la segunda vez puede matar”.TRANSMISION
- El dengue es una enfermedad viral febril que se caracteriza por un comienzo repentino. La fiebre puede durar de 3 a 5 días (rara vez más de siete).
- Se transmite por la picadura demosquitos urbanos infectantes, principalmente Acedes aegypti. La hembra de este mosquito es hematófaga diurna, con mayor actividad de picadura dos horas antes del amanecer y durante el atardecer.- Periodo deincubación: el periodo de incubación es de 3 a 14 días; por lo común de 7 a 10 días.
El dengue y el medio ambiente
La enfermedad, como otras que se creían erradicadas, ha resurgido. Entre sus causasestán el quiebre de los sistemas ecológicos y el calentamiento global. El dengue es una enfermedad viral transmitida por el Acedes aegypti que empieza a incorporarse dentro de la agenda deprioridades de atención en varios países de la región de América. La aparición de casos de dengue hemorrágico surge como una seria amenaza para la salud pública y requiere de la formulación de estrategiasintensivas de vigilancia y control. El panorama de dengue en México brinda la oportunidad de analizar la emergencia de un problema de salud regional, al confluir los factores de riesgo involucrados en sugeneración sin que hasta la fecha se haya detectado una epidemia importante de dengue hemorrágico.
MAGNITUD DE LA EPIDEMIA EN MEXICO
En la eficacia de los servicios de notificación, vigilancia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS