Que Es El Derecho Económico Internacional

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
¿Qué es el derecho económico internacional?

No es apropiado empezar por preguntarnos si existe tal cosa como el derecho económico internacional, un cuerpo de leyes que pueden ser sometidos a un tratamiento sistemático entre las tapas del libro.

1. Introducción: el panorama del derecho económico internacional. Aunque sus raíces se remontan a la antigua civilización, el derecho internacionaleconómico, llamado como tal, tomó la forma de un tema de derecho en el siglo de mid-20th. Más de medio siglo después, el significado de IECL sigue siendo controvertida. De hecho, no he podido encontrar hasta dos definiciones que coinciden. Por ejemplo, un tratado de Ignaz Seid-Hohenveldern explica que IECL referirse a las normas de derecho internacional público, que afectan directamente a losintercambios económicos entre los sujetos de derecho internacional ..., y su estudio específicamente omite aspectos de derecho internacional que están indirectamente afectados por la economía actividades ...., David Berderman postula que IECL subsume una serie de cuestiones. Como mínimo, que incluye: 1) las reglas de fondo privados de comercio internacional, 2) la arquitectura de los sistemasmundiales de comercio y monetaria, y 3) los principios para el desarrollo internacional y la inversión Anthony Aust Sugiere que IECL es un término convineient para cubrir principalmente los multitud de tratados bilaterales y multilaterales realizadas desde la segunda guerra mundial en el comercio, el comercio y la inversión.
Un momento de reflexión indica que estas tres definiciones son incompatibles conotras esach. Bederman incluye las Naciones Unidas (ONU) la convención en los contratos de compraventa internacional bien (CIM) en su tratamiento de IECL, mientras Seidl-Hohenveldern no lo hace. Seidl-Hohenveldern no explica cómo distinguir entre las actividades que afectan directamente a los intercambios económicos frente a los que afectan indirectamente a cambio. Por otra parte, se incluye unbreve capítulo sobre "Los derechos humanos de valor económico", un conjunto de derechos que muchos dicen que sólo de manera indirecta afectan el intercambio. Aust no incluye las reglas del Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de IECL, mientras que Bederman y Seidl Hohenveldern-do. Tal vez la dificultad de trazar el campo es por qué algunos editores que se organizan alrededor de proyectosIECL parecen esquivar la tarea de la definición de nudos.}
  Respondiendo a la pregunta de lo que es útil IECL puede comenzar por el sentido corriente de esas tres palabras. Al ser internacional IECL es la ley aplicable a los asuntos que cruzan las fronteras. Una frontera cruzó puede significar cualquier cosa espacialmente a partir de una frontera terrestre de cubrir todo el planeta. Una vez quehay un cruce de una frontera, entonces el asunto transfronterizo ya no es de la exclusiva competencia de un Estado. A medida que más y más asuntos cruzan las fronteras, la provincia del derecho internacional ha crecido. Esta tendencia fue evidente incluso en 1925 cuando William E. Rappard predijo que poco a poco los límites de lo que se considera únicamente dentro de la jurisdicción interna de losestados individuales están retrocediendo y el reino de lo que se rige por el derecho internacional se está expandiendo.
La crisis económica en el IECL se refiere a la propia economía (y también a perhps análisis económico). La producción en una economía es una función de la eficiencia con los cuatro factores de producción-tierra, trabajo, capital un sistema de gestión se utilizan. Economía seconvierte en internacional cuando se considera que las influencias externas sobre la economía nacional.
Uno de los primeros usuarios de la economía mundial plazo era Josef Grunzel quien en 1916 observó que no puede haber una economía mundial o la economía internacional, entonces existe porque un mundo-lo cual lo situaría por encima de voluntades nacionales y en el que se encuentran su expresión no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Economico Internacional
  • PROTOCOLO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS
  • Silabo derecho internacional económico
  • ENSAYO DE DERECHO ECONOMICO INTERNACIONAL
  • DERECHO ECONOMICO INTERNACIONAL 70
  • El Derecho Internacional Economico
  • derecho económico internacional
  • Nuevo Derecho Economico Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS