que es el derecho

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿Que es el derecho?
El Derecho es el conjunto de normas jurídicas generales positivas que surgen de la sociedad como un producto cultural generada dentro de leyes yque tienen la finalidad de regular la convivencia entre los miembros de esa sociedad las personas y de estos con el Estado.
Derecho Público. Conjunto de normasjurídicas que regulan la organización del Estado y las relaciones que se dan entre éste y los sujetos particulares 
Derecho Privado. Conjunto de normas jurídicas que regulan lasrelaciones entre las personas particulares sean colectivas o individuales, y de estos con el Estado, cuando éste actúa como persona particular. 
El Derecho Publicocontiene normas de organización de la sociedad. El Derecho Privado normas de conducta de los individuos.
El Derecho Publico esta dirigido al Estado. El Derecho Privadoesta dirigido al individuo.
Si se persigue el interés del Estado estamos en el campo del Derecho Público. Si se persigue el interés del individuo estamos en el campo delDerecho Privado.
El Derecho Público es irrenunciable. En el Derecho Privado los individuos pueden o no ejercitar sus facultades que les otorgan las leyes.
El DerechoPúblico es imperativo. Mientras que el Derecho Privado campea el principio de la autonomía de la voluntad.
En el Derecho Público se hace todo lo que dice la ley, no loque no prohíbe. En el Derecho Privado el individuo esta facultado todo aquello que la ley no lo prohíbe expresamente.
Otros autores niegan estas diferencias, ya quedicen por definición el Derecho tiene una función colectiva: todo el Derecho es público.
Bibliografía
http://jorgemachicado.blogspot.mx/2012/03/derecho.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS