Que es El Derechos

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
¿Que es el Derecho? Es el Sistema racional de normas sociales de conductas declaradas obligatoria por la autoridad por conciderarlas soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad historica.
Es el Conjunto de preceptos que rigen la conducta o comportamiento del individuo en relacion con su semejante.
El Derecho es un termino medio entre la anarquia y el desportismo trata de crear ymantener un equilibrio entre esas dos formas extrema de la vida social.
Ulpiano y Celso Dicen que el derecho es el arte que determina y lo equitativo.
Posteriormente, muchos pensadores y humanistas definieron el derecho asi mirandolo a la Ley, Santo Tomas de Aquino, definio la ley como la ordenacion de la razon para el bien comun, dada y promulgada por quien tiene a su cargo el gobierno de lacomunidad.
El Derecho: Es un sistema de normas que regula la conducta humana en forma bilateral externa y corregible, con el objeto de hacer efectivos los valores juridicos reconocidos por la comunidad.
Es un conjunto de normas de conductas y de organización que constituye una unidad que tiene por contenido la reglamentezacion de relaciones fundamentales para la convivencia y supervivencia delgrupo social.
El estado y el Derecho.
El estado es producto de un largo proceso de evolucion de las formas de organización humana, el cual tomo para si los sistemas normativos preexixtente y los adapto a las nuevas condiciones sociales.
El Estado surge en un determinado momento del curso historico del derecho y desde entonces monopolizo la creacion y ejecucion de las normas Juridicas. Estadoy derecho so dos Conceptos inceparabables pero historicamente el derecho antecedecio al Estado.
Humberto noriega Alcalá dice que el estado de derecho en el siglo XXI, implica sometimiento. Del poder politico a un encuadramiento y canalizacion de la accion politica a travez de un ordanamiento juridico, el cual limita potesta Publica con el fin o funcion primordial de aasegurar, proteger,garantizar y promover los derechos inherentes a la Dignidad del Ser Humano.
De este Modo, Surge la seguridad Juridica como una Garantia de Ejecuccion del derecho, que ofrece a los ciudadanos la certidumbre de que este será aplicado en la forma prevista y establecida, sin arbitrariedades ni sorpresas.
Reglas Juridicas y Morales
Las reglas Juridicas son aquellas establecidas legalmente parasuministrarle al individuo los principios que deben regir sus relaciones con los demas individuos y con las instituciones con el objetivo de lograr el imperio de la justicia la equidad, el orden y otros valores que aseguran la convivencia social.
Las normas de conducta Juridica, y las normas morales se encuentran Vinculadas estrechamente, puesto que muchos actos, como, matar y robar violan al mismo tiemponormas religiosas y normas juridicas.



El Derecho y la moral encuentran su punto de convergencia en que una y otra son regulaciones de los comportamientos del hombre de hecho, todo acto del hombre es moral, bueno o malo dependiendo de la orientacion que la persona le de a su actuacion. El acto bueno es el que se inscribe dentro del deceo y la voluntad del creador.
Actuar bien perfecciona alhombre puesto que lo hace semejante a Dios.
Todo lo que se opone a la vida, todo lo que viola la integridad y ofende a la dignidad del ser humano, deshonran más a quienes las practican que aquienes padecen la injusticia. Cuando el individuo actua bajo el amparo de esas normas morales, raras vez viola las normas juridicas.
Derecho Natural y Positivo
El derecho Natural es el conjunto deprincipios fundamentales que tutelan la vida del individuo y tienen un carácter universal, permanente e inalienable, los cuales no son creados por el hombre ni por las instituciones humanas, si no por la naturaleza.
El derecho natural, se podria consideral como un conjunto de Creencias o dotrinas esparciales a travéz del tiempo y en diferente Lugares.
La Teoria del derecho natural afirma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS