Que es el desarrollo humano según la Gestalt

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
¿QUÉ ES EL DESARROLLO HUMANO SEGÚN LA GESTALT?

Mi falta de experiencia para contestar esta pregunta, me lleva a replantearla de la siguiente forma. ¿Qué es para ti el desarrollo humanomirándolo desde el enfoque Gestalt?
En mi percepción y con los conocimientos que hasta ahora he adquirido en mi formación como psicoterapeuta con enfoque Gestalt., La terapia Gestalt por sus fundamentos,reglas y principios, es en su aplicación un medio que impulsa al desarrollo del potencial humano.
El desarrollo humano inicia desde el momento en que el futuro terapeuta se sorprende al darse cuenta,de como el nuevo conocimiento empieza a genera contacto consigo mismo.
El contacto implica una conciencia activa, esta me permite definirme como una entidad única en mi percepción de mi mismo, demi cuerpo, de mis sentimientos, de mis sensaciones, de mí ser. (Marie Petit 1987)
Es aquí cuando inicia la necesidad de llevar un proceso terapéutico personal, para actualizarme, descubrirme en misconfluencias, en mis introyecciones, Proyecciones, retroflexiones, detectar en mí las interrupciones de contacto, desbloqueando las pautas que impiden el crecimiento y el desarrollo humano.
Elfuturo terapeuta se convierte en sí, en un laboratorio de experiencias, traídas al aquí y el ahora, siendo este capaz de reconocer y satisfacer sus necesidades, organismiscas y psicológicas, se haceresponsable de sí mismo, de sus actos, cuyo resultado es el desarrollo humano. Así es como se puede entender el proceso, vivenciándolo, aprendiendo a vivir el momento, el instante, el aquí y elahora, en esta plenitud de sí mismo es como puedo estar frente al otro, en una sesión terapéutica, aceptarlo tal y como es, hacer contacto con mis sensaciones y movimientos, sentir y percibir, lasfunciones motrices sensoriales del otro, verlo como un ser humano que lucha por emerger y yo estar con él, participando de ese esfuerzo.
El terapeuta con una mayor área de darse cuenta, puede ver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano segun jean piaget
  • Desarrollo Humano Segun Jean Piaget
  • Desarrollo humano segun jean piaget
  • Etapas Del Desarrollo Humano Según Piaget
  • DESARROLLO HUMANO ENFOQUE GESTALT III
  • Etapas del desarrollo humano según Erick Erickson
  • Etapas del desarrollo Humano Segun Simund Freud
  • Etapas Del Desarrollo Humano Segun Pamela Levin.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS