Que es el desarrollo humano y teoria del desarrollo humano

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
¿QUÉ ES EL DESARROLLO HUMANO?
“El desarrollo humano es un proceso de descubrimiento, de crecimiento, de humanización, de conquista de la libertad; representa el esfuerzo de los hombres y las mujerespor conquistarse a sí mismos a través de la iluminación de la inteligencia y el fortalecimiento de la voluntad.”.
Los seres humanos durante toda la vida hemos sufrido cambios radicales, no solohablando de como la tecnología va avanzando cada vez mas rápido; sino también de cambios sufrimos en el desarrollo como personas, como individuos y como sociedad. Algunos de estos cambios se encuentran enlas etapas psicosexuales, las etapas psicosociales, las etapas cognoscitivas, las etapas relacionales, etc.
A estas etapas y los cambios que ocurren en cada una de ellas se les conoce como“Desarrollo humano”, que no es mas que el proceso de expansión   de las capacidades de las personas que amplían sus opciones y oportunidades.

TEORIA DEL DESARROLLO HUMANO
El desarrollo humano es el procesopor el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación deun entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser.El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país oregión.
Así pues el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) define hoy al desarrollo humano como "el proceso de expansión de las capacidades de las personas que amplían sus opciones yoportunidades". Tal definición asocia el desarrollo directamente con el progreso de la vida y el bienestar humano, con el fortalecimiento de capacidades relacionadas con todas las cosas que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria humanista del desarrollo humano
  • Teorias del desarrollo humano
  • Teoría del desarrollo humano
  • Teorias del desarrollo humano
  • Teoria del desarrollo Humano
  • TEORIAS DEL DESARROLLO HUMANO
  • Teorias del crecimiento y desarrollo humano
  • Teorías del desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS