Que Es El Desarrollo Local

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
¿Que es el desarrollo local?
El desarrollo local sostenible, tiene lugar sobre la base de recursos físicos, financieros, humanos, técnicos y socioculturales. La gestión de ese desarrollo implicandoa diversos actores subraya la necesidad de la participación ciudadana, la capacitación, la cooperación, el liderazgo, la responsabilidad social empresarial y el reforzamiento de la identidad local,tales ideas resultan vitales para el desarrollo local sostenible en comunidades mineras.
Este trabajo constituye una reflexión sobre la necesidad de estructurar estrategias de desarrollo localsostenible que partan de la relación cultura – desarrollo proponiendo finalmente lineamientos para una cultura de desarrollo sostenible en comunidades mineras.
Desarrollo local sostenible: un enfoquesociocultural
Desarrollo local sostenible y comunidad minera: un enfoque sociocultural
Ámbitos del desarrollo local
Lineamientos generales para una política cultural de desarrollo local
  Desarrollolocal sostenible: un enfoque sociocultural
En ocasiones cuando se habla de desarrollo sostenible, la discusión se reduce al "necesario cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales" sin asumirque la degradación ambiental es un fenómeno sociocultural al destruirse la base física en la que se sustenta todo el desarrollo de un territorio.
Para lograr un desarrollo sociocultural a través delcuál una comunidad humana logre darle calidad de vida y riqueza cultural a todos sus miembros y enriquecer simultáneamente el entorno en el que se sustenta es necesario referirse a diversos ámbitos dela realidad y a su interrelación cultural, social, económica, tecnológica, ecológica y política.
Son los ecosistemas los que sustentan las economías y no las economías las que sustentan losecosistemas |
La comunidad en esta dirección necesita asumir principios científicos tales como que la naturaleza y la sociedad conforman un continuo espacio–temporal por lo que el desafío siempre ha sido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo De Localidades
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS