Que_es_el_Desarrollo_Sustentable_pema33

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
 Reporte

¿Qué es el Desarrollo Sustentable?


Integrantes:
Tomas Alfonso Hernández Rangel
Nl: 17
Alexandra Sarahi García Requenes
Nl: 14Matricula: 1813014
Matricula 1798502



Desarrollo sustentable ha sido definido de varias formas, la más frecuentemente usada proviene del informe conocido como "BrundtlantCommission: Our Common Future" de 1987

"El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propiasnecesidades"

Esta definición incluye dos conceptos claves:

Necesidades: en particular las de los más pobres del mundo, a las que se les debe dar prioridad.

Limitaciones: impuestas por el estado dela tecnología y de la organización social a la habilidad Del medio ambiente de satisfacer las necesidades presentes y futuras.


También implica una preocupación por la equidad social entre las distintasgeneraciones, una inquietud que lógicamente debe ser extendida a la equidad dentro de cada generación.

Los objetivos del desarrollo social y económico de todos los países, desarrollados o en vía dedesarrollo, deben estar definidos en términos de la sostenibilidad, sin importar si se basan en sistemas económicos orientados a una economía de mercado o a una planificación central.
¿Qué esconsumismo?
El consumismo es la acción desenfrenada de adquirir bienes y/o servicios sin que realmente los necesitemos, sino que dándole al proceso de adquisición en sí mismo un valor, ya sea de status, como unproceso que calme la ansiedad, o un sustituto para alguna falencia personal.

Se diferencia con el consumo común es que este último se refiere sólamente a la adquisición de bienes y servicios,mientras que el consumismo admite un impulso incontrolable para hacerlo (como diríamos, de manera "compulsiva").

En todo caso lo anterior no son más que definiciones que he armado en base a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS