Que es el Diagnostico en Valución

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
MATERIA:
DIAGNOSTICO DE BIENES TANGIBLES

ALUMNO:
ARQ. HÉCTOR MORENO GARZÓN
ACTIVIDAD 1
¿Qué es el Diagnostico?

El concepto diagnóstico incluye en su raíz elvocablo griego ‘gnosis’, que significa conocimiento. Por lo tanto, puede decirse que el diagnóstico es un procedimiento ordenado, sistemático, para conocer, para establecer demanera clara una circunstancia, a partir de observaciones y datos concretos. El diagnóstico conlleva siempre una evaluación, con valoración de acciones en relación conobjetivos.
La definición de diagnóstico de Andrade de Souza: “Un método de conocimiento y análisis del desempeño de una empresa o institución, interna y externamente, de modo quepueda facilitar la toma de decisiones”.
La realización de un adecuado diagnóstico exige por parte de quien lo va a realizar determinadas habilidades o competencias, entre lasque podemos citar conocimientos teóricos en la materia, razonamiento lógico, concentración, experiencia y una gran capacidad para observar con objetividad, y para relacionardiferentes datos.
Esto enfocado a la Valuación;
El diagnostico es un método o proceso con un orden en especifico, para determinar y obtener las diferentes característicasbuenas o malas de un bien ya sea tangible o intangible, al realizar un buen diagnostico de un bien, nos permite tener herramientas para el resultado de un avaluó mejorfundamentado y más completo.
Para desarrollar un Diagnostico adecuado, la persona que lo realice tiene que ser una persona previamente preparada con conocimientos sobre lamateria, en este caso la Valuación. Esto ayudara a que el diagnostico sea mejor acertado, para el fin que se necesita.

REFERENCIAS:
http://concepto.de/diagnostico/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro En Valución
  • Valución De Empresas E México
  • Contaduria Valucion De Activo
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS