Que es el Diseño Gráfico

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Las tecnologías y métodos utilizados antiguamente para transmitir la comunicación visual se han ido modificando sucesivamente. Esta actividad, que hoy conocemos como diseño gráfico, abarca muchos aspectos. Sus límites quedan difusos, hasta el punto de confundir el campo de actividades y competencias que debería serle propio, incluyendo, por supuesto, sus lejanas fuentes originales.
Eldesarrollo y evolución de los productos y servicios de las empresas y particulares ha crecido espectacularmente. Esto las obliga a competir entre sí para ocupar un sitio en el mercado.
Es en este instante cuando surge la publicidad y, con ella, la evolución del diseño gráfico como forma de comunicar, atraer y salir victoriosos en la batalla frente a los competidores.
¿Qué es el Diseño Gráfico?
El DiseñoGráfico es una disciplina inminentemente creativa que da respuesta mediante impactos visuales a necesidades específicas de comunicación a través de un proceso intelectual, analítico y deductivo.
 
¿Quién es el Diseñador  Gráfico egresado de la Facultad del Hábitat?
El egresado de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad del Hábitat, es el profesionista que se encarga de manifestar demanera corresponsable y por medio del diseño de la comunicación visual, la expresión de los grupos sociales a través de la gestión mediadora entre los argumentos lingüísticos, métodos interpretativos de diseño, la incorporación de las nuevas tecnologías de comunicación e información y la sustentabilidad del Hábitat.
 
¿Qué hace el Diseñador Gráfico egresado de la Facultad del Hábitat?
ElDiseñador Gráfico es el profesionista involucrado en la reflexión, identificación e interpretación de los problemas de diseño de la comunicación visual de distinto orden, con la actitud propositiva y un sentido ético y crítico de su participación en la sociedad; con capacidades sensibles, intelectuales, técnicas y creativas, para generar la síntesis, gestión y organización del discurso propio a través dela aplicación de los diversos métodos vigentes de respuesta para su producción, presentación y comunicación.
 
¿Dónde trabaja el Diseñador Gráfico egresado de la Facultad del Hábitat?
El profesionista del Diseño Gráfico aplicará los conocimientos y habilidades adquiridos en su formación para satisfacer las necesidades de comunicación visual dentro de cualquier sector de la sociedad nacional einternacional, de carácter público, privado, industrial, comercial y de servicios.
Arte y diseño: Elementos de la comunicación
Diseñar se puede considerar un arte, pero no es del todo exacto. Un diseño puede reunir unas ciertas pautas estéticas como para considerarlas obras de arte. En los museos de arte moderno, pueden verse carteles enre pinturas o dibujos artísticos, y otros objetos que secrearon para una función especial y específica, en los que puedan incluir el arte en sí.
La belleza de un diseño puede superar en muchas ocaciones, cualquier obra de Arte, por muy preciada que ésta sea, siempre que siga los tres elementos básicos de comunicación:
Un método para diseñar, un objetivo que comunicar y un campo visual.
Aspectos básicos
Los elementos básicos que se deben dominar ytener en cuenta en cualquier diseño:
Lenguaje Visual: Saber comunicar el mensaje adecuado, con los recursos oportunos, dependiendo del grupo de personas o público al que vaya dirigido el mensaje.
Comunicación: Conocer los procesos de comunicación, para poder captar los mensajes que el diseño ha de comunicar.
Percepción Visual: Estar informados, la manera en que las personas vemos y percibimos loque vemos. Aspectos tan importantes, como nuestro campo visual, el recorrido de la vista, el contraste, la percepción de las figuras, fondos, trayectoria de la luz.
Administración de recursos: Conocer todos los recursos de los que se dispone, y aplicarlos lo mejor posible.
En todo proceso de diseño, el diseñador utiliza toda la información posible, retenida en su memoria, para realizar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS