¿Que es el diseño?

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
¿Qué es el diseño?

Muchos piensan en el diseño como algún tipo de esfuerzo dedicado a embellecer la apariencia exterior de las cosas, ciertamente el solo embellecimiento es mucho más que eso.
Eldiseño es un proceso de creación visual con un propósito el cual cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño grafico debe ser colocada frente a los ojos públicos y transportar un mensajeprefijado.
En pocas palabras un buen diseño es la mejor expresión usual de las esencia de “algo” ya sea esto un mensaje o un producto. Para fiel y eficazmente el diseñador debe buscar la mejor forma posiblepara ese “algo” sea conformado, fabricado, distribuida, usada y relacionada con su ambiente. Su creación no debe ser solo estética si no también funcional, mientras refleja o guía el gusto de época.El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura que son las relaciones de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseñocubre exigentemente práctica.
“Técnicas básicas”

El trabajo de un diseñador grafico se divida en tres aéreas principales. El diseño creativo, la producción de originales que interpretan este diseño yla coordinación de los diversos procesos necesarios para la producción de trabajo impreso final.
Naturalmente la libreta creativa del diseñador quedara limitada por el presupuesto el tiempo quedispongan para hacer un trabajo, las limitaciones físicas y los diversos medios utilizados para producir el trabajo artístico, las técnica de producción grafica usadas para prepara el original para laimprenta. El medio de imprenta, las tintas, el papel utilizado y todos los procesos de bostimpresion como puede ser el barnizado y el encuadernado.

Procesos del diseno grafico”

En su forma másamplia el proceso del diseño grafico implica las siguientes frases:
* Generar ideas como respuestas el encargo recibió en forma de pequeños bosquejos llamados bocetos.
* Prepara un visual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS