Que es el diu

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
¿Qué es el DIU y cómo funciona?
Este método es muy efectivo y nos ayuda a olvidarnos de tomar pastillas anticonceptivas por un buen rato, dos o tres años, pero para evitar las infecciones detransmisión sexual (ITS) no hay como el condón.

Pero ¿qué es el DIU? El dispositivo intrauterino (DIU) es un pequeño aparato de plástico o de cobre, en forma de espiral de “T” o ” Y”, éste es insertado enla cavidad del útero a través de la vagina y del cervix por un profesional médico o una persona especializada en planificación familiar, no sin antes cerciorarse de que la mujer no este embarazadapues puede provocar un aborto y que no padece de ITS. Si se inserta con infecciones puede desplazar bacterias de la zona afectada y subirlas a el útero o a las trompas de Falopio. Por precaución lacolocación se realiza durante la menstruación, ya que esto constituye una señal suficiente de que no esta embarazada la mujer, pero se puede poner en otra fase del ciclo.

El DIU tiene unos hilos en unextremo que quedan por fuera del útero y que sirven para que el médico los revise cada seis meses y cuando se necesite sacar sea jalando por esos hilos. Hay que enseñar a la mujer a supervisar que loshilos pendan de forma correcta y cerciorarse que se hallen en su posición adecuada, ya que si salen de más o no se encuentran los hilos esto puede mostrar que no están en el sitio correcto por lo quehay que ir al doctor sin perdida de tiempo.
Por lo general, la inserción del D I U produce ligeras molestias pasajeras después de su colocación, pero hay mujeres que prefieren que se les administreun analgésico de acción rápida, para evitar el dolor.
Uno de los riesgos que conlleva el uso del D I U es la perforación del útero, esto sucede la mayoría de las veces durante la inserción, esto espoco probable pero sucede en una de cada 1000 inserciones, puede causar dolor y hemorragias repentinos, se necesita intervención quirúrgica para que no se produzca una lesión intestinal, ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diu
  • ¿Que Es El Diu?
  • El diu
  • DIU
  • El diu
  • Diu
  • hotel diu
  • Que es el diu y el diafragma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS