Que es el dolor
Es una sensación molesta, desagradable que nos indica que algo se encuentra mal en nuestro organismo o de una posible lesión.
Dolor agudo: es de corta duración, este tipo dedolor se origina en el sistema nervioso periférico, actúa como una señal de advertencia de algún daño o malestar.
Por ejemplo: el pinchazo de un alfiler, se transmite por medio de las fibras de losgrupos II y III inicia y se desvanece con rapidez y se activan los receptores.
Dolor crónico: es de larga duración puede durar meses hasta años, que no da respuesta a tratamientos o terapias. Puedese acompañado por falta de sueño, fatigas, ansiedad, depresión.
Dolor referido: es de origen visceral, el dolor se percibe en una zona alejada y diferente a la lesión, se refiere a sitios sobre lapiel que siguen la regla del dermatoma, (embrión, todo esta conectado con todo) los sitios de sobre la piel están inervados por nervios originados de la medula espinal, que esta a su vez inerva losórganos viscerales.
En la estructuras viscerales hay una escasez de receptores para le dolor
Por ejemplo: cuando a una persona sufre un ataque en el corazón, el dolor puede referir en el hombro, brazoo cuello.
Un dolor en el riñón, se refiere a la parte baja de la espalda
Dolor somático: se encuentra definido en un lugar determinado, se activan los nociceptores y es transmitido a los nervios.Ejemplo: fractura de un brazo
El sistema anterolateral se encarga de transmitir la información relacionada con el dolor, temperatura, y el tacto. Se compone de fibras de los grupos II y III(muestran la velocidad de conducción) las neuronas de primer orden forman sinopsis sobre termorreceptores y nociceptores de la piel, se activan ya que reaccionan a los estímulos nocivos, cuando estos seactivan liberan un sustancia P, es liberada en la piel trae como consecuencia vasodilatación, incremento de temperatura, inflamación, enrojecimiento y vuelven hacer sinopsis con las neuronas de...
Regístrate para leer el documento completo.