Que Es El Ecoturismo

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
¿Qué es el Ecoturismo?
El término ecoturismo empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de gran debate en cuanto a su definición. Actualmente el auténtico ecoturismo representa una opción viable de conservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, fomentando al mismo tiempo la noción de desarrollo económico sustentable.
En 1983, Héctor Ceballos Lascuráin,arquitecto y autor, definió al ecoturismo (o turismo ecológico) como una modalidad de turismo responsable.
¿En qué consiste el ecoturismo?
En viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales (paisajes, flora y fauna silvestres), como las manifestaciones culturales que allí puedan encontrarse.
Ecoturismo en Oaxaca
Se refiere aaquellos viajes que tiene como fin realizar actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza, a través de la interacción con la misma. En Oaxaca este segmento del turismo alternativo presenta al menos cinco especialidades .
Entre las actividades de ecoturismo se encuentran
* Nadar en balnearios naturales
* Observación de fauna
* Observación de fenómenos yatractivos naturales
* Observación de flora
* Participación en programas de rescate de flora y/o fauna.

Turismo alternativo
Este turismo se ha constituido en una nueva forma de disfrutar del tiempo libre. El contacto con la naturaleza, la paz del paisaje y lo agreste del terreno provocan que el visitante se ubique en otra perspectiva para comprender el mundo que los rodea y también pararedescubrirse a si mismo.
Se trata de una modalidad de turismo respetuoso por la naturaleza, basada en la actitud, en la conducta, en el compromiso que debe asumir la humanidad en cuanto a la conservación. En efecto, esta alternativa turística se basa en recobrar la importancia de lo que cotidianamente pasa desapercibido. El turismo alternativo es una conjugación de turismo natural, de aventura,etnológico, místico etc. Enriqueciendo la cultura tanto espiritual como física.
El turismo alternativo tiene como finalidad poner en contacto al turista con las distintas actividades que se realizan en comunidades locales de países exóticos y de costumbres muy diferentes a las nuestras, donde se puede participar en las tareas rurales, degustación de productos de las diferentes tierras, en sureligión, etc También es posible realizar caminatas con bajas dificultades, actividades combinadas, observación de fauna y paisajes etc. Lo importante es que el turista, independientemente del entrenamiento con el que cuente, todo pueda estar a la altura de su alcance.
LUGARES
En el estado de Morelos encuentras lugares excepcionales, bellezas naturales que están esperando a que los visites y explores,desde bosques de pinos, arroyos y cañadas, hasta hermosas barrancas, cañones e impresionantes cuevas.

Terra 3 Expediciones te lleva a conocer estos lugares que nadie mas te puede ofrecer, realizando actividades de aventura siempre con altos estándares de seguridad y atención personalizada, ven y atrévete a rappelear paredes de 45 y 55 mts, recorre cañones rodeados de selva, rappelea encascadas, introdúcete a el corazón de la tierra en un río subterráneo, conoce lugares místicos y sagrados.
Chihuahua, Yucatán, Nuevo León y Chiapas, por otro lado, están dedicados a los aficionados de las escaladas.
Los lugares más destacados para realizar salto en bungee son: Acapulco y Cancún, mientras que los más apropiados para bucear son Cancún, Los Cabos y la Bahía de Huatulco.

El turismorural
El turismo rural es una actividad en la que confluyen diversos sectores productivos y participan organizaciones públicas y privadas. Representa una estrategia de desarrollo local, da nueva utilidad a los recursos geográficos del
Territorio y suelo y a la fuerza de trabajo de la zona; estimula a productores y turistas a respetar y valorar la conservación del medio ambiente y, en términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS