Que Es El Endomarketing

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
¿QUE ES EL ENDOMARKETING?
La palabra Endomarketing, se conforma por el prefijo del griego “ENDO” que significa (acción interior o movimiento hacia adentro). Lo cual en términos generales es hacer marketing de marca o producto primero a sus colaboradores dentro de la organización de su empresa.

El Endomarketing es un conjunto de técnicas que permiten vender a su empresa a un mercado queestá conformado por sus propios trabajadores (clientes internos) que desarrollan sus actividades en ella, con el objetivo de aumentar su motivación y como consecuencia directa su productividad. El Endomarketing busca conquistar a los empleados a través de distintas actividades y demostraciones que los van comprometiendo más con los valores, objetivos, planes, productos, servicios y promociones de laempresa.

El Endomarketing es el resultado de la necesidad de motivar a su personal para los programas de cambio, por lo tanto hay que mostrar no solo a sus clientes sino también a sus empleados la calidad, ventajas y beneficios de sus productos y/o servicios. Porque esto permite obtener mayores beneficios si se aplica como estrategias de venta al interior de la empresa.

A medida en que elEndomarketing va siendo implementado, todos deben ser comunicados y orientados, para formar parte de la misma filosofía de trabajo. Se debe también especificar cuáles son los objetivos que se buscan con la nueva postura, de forma que todos se sientan entusiasmados y comprometidos para alcanzar los resultados, participando incluso en la motivación interna del equipo.

Reuniones.
Para llevar acabo el Endomarketing en su equipo y posteriormente revisar su correcto funcionamiento, se recomienda cierta frecuencia de reuniones semanales con todo el equipo. Estas reuniones con sus colaboradores son fundamentales para mantener la determinación y motivación del grupo.

Tomando en cuenta los resultados del proceso, los incentivos y reconocimientos, verbal y financiero en forma de premiospara los incrementos de productividad, pues estos son excelentes herramientas para alcanzar y mantener las metas.

Como recomendación.
El uso de un buzón de sugerencias (mejor que los conocidos de quejas que hacen notar los problemas en lugar de las soluciones) es un buen medio de contar con la participación de los clientes en la identificación de lo que es bueno para ellos.

Una forma demotivación.

Es mantener a su personal, informado y al día. Su participación en cursos de actualización e innovaciones al respecto de su producto y/o servicio es una presentación a la clientela de su esfuerzo para mantenerse siempre con lo más actualizado, que pueden ser desde nuevas técnicas, nuevos materiales o incluso tecnología. Éstos deben ser objeto de comunicación a los clientes. Cuandoalgo nuevo sea incluido en el servicio, de forma que ellos lo acompañen en la evolución de su dedicación a su producto y/o servicio, y esto los motive a recurrir a la prestación de sus servicios cuando ellos necesiten. Éstas deben ser en forma explicativa, por ejemplo: algún folleto acerca de lo que se está hablando.

Lo que se busca es conquistar a los empleados a través de distintasactividades y demostraciones que los van a ir comprometiendo más con los valores, objetivos y planes de la empresa.

Como parte del Endomarketing se deberán realizar análisis del cliente interno, así como del entorno, se definen los objetivos de dicho plan, se presenta un programa de acciones que especifica las actividades, así como los responsables de chequear y ejecutar las mismas y el períodoprevisto de realización. El presupuesto necesario y los mecanismos para poder comprobar el estado anímico de los trabajadores.

Esto puede ser por medio de las siguientes herramientas:

Pizarra de informaciones.
Tanto para la comunicación interna como externa, su presencia es oportuna, siempre y cuando sea colocada en el área de mayor circulación o permanencia, así será leído por clientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENDOMARKETING
  • Endomarketing
  • Endomarketing
  • endomarketing
  • Endomarketing
  • QUE ES EL ENDOMARKETING
  • Endomarketing
  • Endomarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS