Que Es El Espermatogenesis

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Que es el espermatogenesis
La espermatogénesis es un proceso que se lleva a cabo en los testículos (gónadas), que son las glándulas sexuales masculinas. En su interior se encuentran los túbulosseminíferos, pequeños conductos enrollados de 30-60 cm de longitud y 0,2 mm de diámetro cada uno. Los dos testículos contienen alrededor de un millar de túbulos seminíferos. En el epitelio de los túbulosasientan las células germinativas o espermatogoniaón y la liberación del empaquetamiento del ADN de los espermatozoides en la pubertad. También es el mecanismo encargado de la producción deespermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se produce en las gónadas, activado por la hormona GnRH que se produce en el hipotálamo, y la maduración final de los espermatozoides se produceen el epidídimo. La espermatogénesis tiene una duración aproximada de 62 a 75 días en la especie humana, y consta de tres fases oetapas: mitosis oespermatocitogénesis, meiosis y espermiogénesis o espermiohistogénesis. A veces incluye aterogénesis y retro génesis.
Proceso del espermatozoide

La espermatogénesis es el proceso por el que las espermatogonias (células germinales primitivas) se transformanen espermatozoides. Es un proceso continuo, que se produce en el testículo y que se inicia en el periodo prepuberal, entre los 11 y 15 años.

A diferencia de lo que ocurre en el sexo femenino, la formacióndel gameto masculino no comienza hasta la pubertad y luego dura toda la vida. No obstante, en el recién nacido ya pueden identificarse en los cordones sexuales primitivos, macizos del testículo enforma de células voluminosas y pálidas rodeadas de células de sostén, que se convertirán en células de Sertoli.
 
 
Poco antes de la pubertad los cordones sexuales se hacen huecos y se denominan tubosseminíferos. Las células germinativas primordiales originan espermatogonios, que por diferenciación y tras sufrir divisiones mitóticas, se convierten en espermatocitos primarios. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espermatogenesis
  • espermatogenesis
  • que es la espermatogenesis
  • Espermatogenesis
  • Espermatogenesis
  • Espermatogénesis
  • Espermatogenesis
  • espermatogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS