Que es el estado

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Que es la constitución

1) El concepto de Constitución es uno de los más ar­duos de construir dentro del marco conceptual de la ciencia del dere­cho. Se trata de un concepto que ha tenido ytiene un sinfín de formula­ciones, muchas de ellas incluso in­compatibles y contradictorias entre sí.

2) La Constitución puede entender­se, por ejemplo, como un ordenamiento jurí­dico de tipo liberal;como un conjun­to de normas jurídicas que contiene las disposiciones en algún sentido fundamentales de un Estado; como un documento normativo que tiene ese nombre; y como una norma dota­da de ciertascaracterísticas, es decir, que tiene un régimen jurídico particu­lar. Además, hay conceptos absolutos, relativos, positivos, ideales, pactistas, históricos, sociológicos, materiales,racional-normativos, etc., de Consti­tución.

3) Es la norma máxima de un Estado, puede ser escrita o no.Las normas jurídicas son dictadas de acuerdo con ella y ninguna otra disposición del Estado, puedeoponérsele. La Constitución está formada por un conjunto de disposiciones básicas para organizar un país: establece los poderes del estado, su forma de gobierno, sus instituciones y uno de los aspectos másimportantes: la declaración de los derechos de los ciudadanos.

4) La Constitución Política es la máxima ley, la ley fundamental y la de mayor jerarquía. En ella se establecen los derechos yobligaciones de los ciudadanos, la estructura y organización del Estado y bajo sus lineamientos se aprueban las demás normas que rigen la vida del país.

5) La Constitución ha sido, a lo largo de la historia,un concepto de suma importancia a la hora de mantener el orden de las naciones. La Constitución permite a un Estado constituirse como tal, ya que se trata del conjunto de las leyes fundamentales queregulan la forma de gobernar. Una constitución, así como puede ser un conjunto de normas escritas o no, puede ser también aceptada por los miembros del Estado, o bien, puede ser establecida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS