que es el futbol

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014

EXPOSICION

QUE ES FUTBOL

El futbol es algo que nadie puede afirmar con certeza. Laacción de patear algún objeto siempre estado presente en la historia de la humanidad, bien sea una piedra una fruta o hasta un cráneo.
Los orígenes del futbol se ubican al extremo horiente,concretamente en china y Japón .
Otro pariente cercano al futbol es el tsu-chu, que fue creado en china mas o menos por el año 1.400 A.C.En este deporte los participantes tenias que pasar una bola por elmedio de los palos clavados en la cancha a Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro
árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente.Esampliamente con-
siderado el deporte mas popular del mundo,pues participan en el unos 270 millones de personas .Se juega en un campo rectangular de césped,con una meta o portería a cada lado delcampo.El odjetivo del juego es desplazar una pelota través del campo para intentar ubicarla dentro de una meta contraria, acción que se denomina gol.El equipo que marque mas goles al cabo del partidoes el que resulta ganador

EL BALON
En estos tiempos en lo que vale tanto citar a un filósofo o un pensador como citara algún futbolista, el balón de futbol se ha convertido en algo así como unsímbolo, un trofeo, un talismán. Los ojos de millones de personas se concentran en un solo balón y de el dependerán luego los estados de ánimos.
-El balón esta compuesto por 20 hexágonos y 12pentágonos cosidos, pegados o también balcanizados. Recordar qué el hexágono es una de las 8 formas mas abundantes en la naturaleza, por ejemplo en el caparazón de una tortuga.
-Según la FIFA, el balón a demedir como minimo 68 y como máximo 70 centímetros de circunferencia.
-Esta fabricado por un material de varias capaz de tejido irrompible recubierto de PVC o poliuretano.
-El reglamentario debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS