QUE ES EL GRUPO GRA A Y MONTERO

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
1. ¿Qué es el GRUPO GRAÑA y MONTERO?

Graña y Montero es un grupo de 26 empresas de Servicios de Ingeniería e Infraestructura con presencia en 8 países de Latinoamérica y cuenta con más 46,000 colaboradores.

Todo comienza en el año 1933 cuando los fundadores deciden asociarse con el fin de “aunar conocimientos para realizar cualquier obra”, frase visionaria que recoge el origen del Estilo Grañay Montero.
Los valores de Calidad, Cumplimiento, Seriedad y Eficiencia, así como las estrategias trazadas por la organización no surgen de la casualidad ni de una perspectiva cortoplacista sino, más bien, de los principios o cimientos de una gran obra colectiva que se llama Graña y Montero. De un estilo que les permite acercarse cada vez a su visión de ser “el Grupo de servicios de ingeniería einfraestructura más confiable de Latinoamérica”.

En la historia de Graña y Montero siempre ha estado presente la pasión por aprender, el respeto y la apuesta por las personas y su conocimiento, la autonomía responsable, además de una gran capacidad para anticiparse a los retos de los nuevos tiempos y responder a las expectativas de nuestros clientes, colaboradores y distintos grupos de interés.Graña y Montero es una historia de coherencia con sus valores y compromiso con el Perú. Siempre ha estado presente el afán permanente de ser útiles a la sociedad, trascendiendo desde la ética y el ejemplo, haciendo las cosas con un liderazgo cercano, horizontal, humilde, generador de confianza y atentos a la percepción que tienen sus clientes sobre la práctica de sus valores y de ir más allá desus obligaciones contractuales.

El Estilo Graña y Montero da cuenta de cómo hacen las cosas en la organización. Cuál es su estilo de hacer las cosas que los diferencia de las otras compañías y que creen ha sido la base para llegar a los 81 años de forma exitosa.


1.1 VISIÓN
Su visión es ser reconocidos como el “grupo de servicios de ingeniería e infraestructura más confiable de Latinoamérica” nose compromete con cantidad sino con calidad, y lleva implícita la responsabilidad de trascender, conformando un equipo de ingenieros capaces de desarrollar, en todas sus etapas, los grandes proyectos de ingeniería que requiere nuestra región.

1.2 MISIÓN
Su misión es resolver las necesidades de Servicios de Ingeniería e Infraestructura de sus clientes más allá de las obligaciones contractuales.Trabaja en un entorno que motiva y desarrolla a su personal, respetando el medio ambiente en armonía con las comunidades en las que opera y asegurando el retorno a sus accionistas.

1.3 OBJETIVOS

Tiene como objetivo el de convertirse en un referente regional en el área de construcción e infraestructura, especialmente en Perú, Chile y Colombia.

El objetivo en Graña y Montero Inmobiliaria es deposicionar su marca Viva GyM en el mercado, logrando alcanzar el segundo lugar en el top of mind de recordación de marca, y la mayor participación de mercado en cuanto a unidades vendidas.

El objetivo en Graña y Montero Servicios es el de ampliar el portafolio de servicios hacia ese sector.

1.4 VALORES
Cumplimiento
Calidad
Seriedad
Eficiencia

HISTORIA
Luego de cumplir 81 años, Graña y Montero siguecreciendo con el mismo entusiasmo y visión de futuro que compartieron tres jóvenes ingenieros en 1933.
Notablemente más sólida y diversificada, con proyectos de gran envergadura aquí y en el extranjero, con un equipo humano más numeroso, con una meta en común: trabajar bajo los principios y valores que caracterizan al estilo Graña y Montero.
La aventura de los primeros años
El 22 de junio de 1933,tres jóvenes ingenieros peruanos, Alejandro Graña Garland, Carlos Montero Bernales y Carlos Graña Elizalde con entusiasmo propio de la juventud, acuerdan formar una Sociedad Técnica con el objeto de aunar sus conocimientos. En sus inicios la compañía tomó el nombre de GRAMONVEL, ya que en ella participó como proyectista -durante los primeros años el arquitecto Héctor Velarde Bergmann.
Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UPAO DAVID GRA A Y MONTERO
  • CASO GRA A Y MONTERO
  • GRA A Y MONTERO DIAPOS F
  • Gra A Y Montero
  • ANALISIS E INTERPRETACION DE LA CORPORACION GRA A Y MONTERO
  • Grupo Graña y Montero
  • gra
  • El Montero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS