QUE ES EL HARDWARE Y EL SOFTWARE

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
¿QUE ES EL HARDWARE Y EL SOFTWARE?
HARDWARE
Hardware.-Es un neologismo proveniente del inglés[ ]definido por la RAE como el conjunto de elementos materiales que conforman una computadora[], sinembargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, así el hardware puede ser de un equipo militar importante, un equipoelectrónico, un equipo informático o un robot. En informática también se aplica a los periféricos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera (floppy), etc... En dicho conjunto se incluyenlos dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
El hardware se refiere a todos loscomponentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, étc. En cambio, el software esintangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no tiene sustancia. Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta son el hardware, mientras que las palabras, oraciones,párrafos y el significado del texto (información) son el software. Una computadora sin software sería tan inútil como un libro con páginas en blanco.
CLASIFICACION DEL HARDWARE
Se clasificageneralmente en básico y complementario, entendiendo por básico todo aquel dispositivo necesario para iniciar el funcionamiento de la computadora, y el complementario como su nombre lo dice sirve para realizarfunciones específicas o más allá de las básicas.
Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, cálculo ylógica; reciben entradas (datos para su procesamiento), producen salidas (resultados del procesamiento), procesan información, y almacenan información.
Todo sistema de cómputo tiene componentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS