Que Es El Hemograma

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Que es el Hemograma
El Hemograma o estudio hematológico de rutina, también conocido como CSC (conteo sanguíneo completo), hematimetría, representa uno de los elementos básicos de diagnostico para lamedicina, de cuyos resultados se desprende el estado de salud general y puntual. Tambien el El hemograma es un análisis de sangre en el que se mide en global y en porcentajes los tres tipos básicosde células que contiene la sangre, las denominadas tres series celulares sanguíneas:
Serie eritrocitaria o serie roja
Serie leucocitaria o serie blanca
Serie plaquetaria
Cómo se realiza elhemograma?
Esta prueba no precisa ayuno previo. Previa desinfección se extraen en torno a 5 cc de sangre venosa, generalmente de una vena de la flexura del codo. Tras terminar la extracción y retirar laaguja, se aplica presión en el punto de punción durante unos minutos. Posteriormente se comprueba que no haya hemorragia en dicho punto.
¿Para qué sirve el hemograma?
El hemograma es una prueba quesirve para orientar hacia el diagnóstico de diversas enfermedades que se han sospechado por la historia clínica y la exploración física.
A veces, los datos que nos da son suficientes para confirmar odescartar la enfermedad sospechada, pero con frecuencia se necesita utilizar otras pruebas diagnósticas que aporten más información.
Que información nos brinda el Hemograma:
1. La cantidad deglóbulos rojos, que son determinantes para definir los casos de anemia, como ejemplo simple, pero su alcance llega a las enfermedades graves como el cáncer.
2. La hemoglobina define desordenes a nivel de losHematíes
3. El hematocrito, la variación de sus parámetros permite detectar diferentes enfermedades como los distintos tipos de anemia
4. Los Leucocitos (glóbulos blancos), conforman los soldadosdel sistema defensivo, las variaciones de sus niveles en sangre pueden determinar infecciones cuando su numero se encuentra incrementado, así como enfermedades, en el análisis se dividen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemograma
  • HEMOGRAMAS
  • EL HEMOGRAMA
  • Hemograma
  • hemograma
  • Hemograma
  • Hemograma
  • Hemograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS