Que es el hombre

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
¿Qué es el hombre?
Quiero comenzar este ensayo con una cuestión que durante años ha sido de gran importancia para muchos. La pregunta que han indagado griegos ha sido ¿Qué es la filosofía?, pues la filosofía la han definido de muchas formas desde indagar la conciencia del humano, hasta el estudio de cuestiones del hombre como el saber, existencia, conocimiento.
La filosofía tiene muchas ramas,por eso quiero mencionar que la fenomenología es una ciencia de la filosofía que estudia y analiza los fenómenos lanzados a la conciencia.
Nos hace reflexionar muchas cosas el libro como que es lo circunvalante. En este texto nos profundizan a la definición más cercana de circunvalante, este se refiere a que se estudia al ser pero no se puede estudiar directa porque se estudia a través delpensamiento. Nos maneja muchas interacciones una de ellas es la del sujeto y el objeto, ya que aquí podemos referirnos una parte de que es el hombre.
El hombre se compone por un objeto es decir la conciencia, entrando mas a fondo en esta idea, mencionare que la conciencia es lo más importante para el hombre, ya que sin ella, sería un animal cualquiera, nos mencionan que Brentano defendió la tesis dela intencionalidad de la conciencia y de la experiencia en general.
El hombre está dirigido por algo que le hace frente, es decir los objetos. Que los objetos son diferentes a la materia. Cuando hacemos de nosotros el objeto de nuestro pensamiento, nos convertimos en algo que no somos, entonces ¿qué somos? Un ente del cual ¿nuestro pensamiento nos domina? El libro hace hincapié al yo pensante.Nos habla de que lo circunvalante se manifiesta en la separación del objeto y sujeto, que quiere decir con esto que el objeto es diferente a la materia, al igual que al espíritu. Esto es aquello que no se nos presenta del todo ello mismo, sino se nos presenta en todo lo demás.
Que tiene que ver la filosofía con lo circunvalante. Nos mencionaba el texto que sería penetrar en el ser mismo, y como yalo había mencionado seria indirectamente, ya que no se podría directamente.
La separación del sujeto y el objeto en la que siempre estamos y que no podemos ver desde afuera, la convertimos en nuestro objeto al hablar de ella, pero inadecuadamente. La separación es la relación entre cosas del mundo que me hacen frente a los objetos. Aquí el autor nos menciona que de la separación del sujeto y elobjeto, nos hace cerciorarnos cuando seguimos pensando en imágenes, esto tiene que ver el presente.
Objeto vs sujeto, sujeto vs objeto. A lo largo del texto pudimos observar que la gran parte, es una contradicción, de que son separación, o se necesitan, aquí nos mencionaron cosas importantes como que el objeto categoría del conocimiento, pero si el conocimiento menciona que es una parte importanteque no se puede conceder sin sujeto, entonces el hombre es conocimiento.
Sin objeto no hay sujeto. Como ya lo había mencionado es algo que se me hizo interesante ya que entonces el sujeto está conformado por el objeto es decir la conciencia, lo circunvalante tiene que romper la estructura el sujeto y objeto.
A lo largo de la existencia de los hombres se ha cuestionado sobre Dios. ¿Quién es?,¿de dónde vino? La idea de ¿quién es? tiene dos raíces las cuales son la biblia y la filosofía griega. Los filósofos griegos han dicho algunas ideas para solo porque hay muchos dioses, no puede conocerse por medio de ninguna imagen, a mi punto de vista esto es cierto pero que pasa con la biblia, la cual nos dice que hay que venerar a una imagen.
En el texto hablan mucho de lo que es dios. Lateología y la filosofía se han preguntado si dios existe y que es dios, Además nos menciona que Dios es conocido por la revelación, es decir por palabras de diversas personas, La filosofía quiere probar la existencia de Dios, pero muchos ya no optan por indagar en esta cuestión, ya que dudan de su existencia.
La pregunta ¿de dónde surgió dios? Para responder a esta pregunta ha habido diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS