Que es el hombre

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
¿Qué es el hombre?

Puede utilizarse para referirse a cualquier varón de la especie humana, o históricamente a los humanos en general, sin distinción de géneros.
La palabra hombre identifica a personas que son parte del género masculino. Los hombres tienen sus propias cualidades biológicas y sicológicas que lo diferencia de las mujeres.
Dentro de la categoría de hombres puede encontrarseniños, adolescentes y adultos.
El termino hombre se utiliza también para referirse a humanidad general o el individuo en sociedad, sin distinción de sexo y edad.
El hombre puede llegar un ser natural viviente superior, producto de la Naturaleza, también el hombre es considerado como un ser natural, viviente superior, creado por Dios y dotado de un alma que trasciende inmortalmente lo naturalorgánico.

Cultura China

La cultura china es un amplio término utilizado para describir las bases culturales, incluso entre regiones chino-hablantes fuera del continente chino. Su influencia ha abarcado los países de su entorno (Japón, Corea, Vietnam).

Las religiones fueron fundamentales en la cultura China tales como el Confusionismo, Taoísmo y Budismo.

El Confusionismo s es el principalsistema de pensamiento en China, ha influido en la actitud China ante la existencia que se fijo en los modelos de vida y las pautas de valor de vida social y proporcionando la base de las teorías políticas e instituciones China; esto fue implantado durante la dinastía Shang. No esta implantada como una religión establecida con una iglesia y un clero. La civilización China alabo a Confucio como granmaestro y sabio, aunque nunca fue adorado como un dios. Los principios del Confusionismo se encuentran en nueve libros antiguos chinos transmitidos por el maestro y sus seguidores.

El Taoísmo mantiene que el individuo debe ignorar a los dictados de la sociedad y solo debe someterse a la pauta que dicta el universo. El Tao es el camino que no se puede describir con palabras ni concebir con elpensamiento. Para estar de acuerdo con el concepto que esta implementando el Tao, quien la sigue no debe hacer nada, lo que quiere decir es algo no forzado, artificial o natural. Los taoístas piden a sus súbditos el retorno a la vida agraria primitiva.

El Budismo es fundado en el norte de India, basado en las enseñanzas de Siddhartha, quien fue conocido como el Buda o Iluminado. Esta religión seorigino como un movimiento monástico dentro de la tradición brahmánica. Buda abrió las puertas de su movimiento a personas de todas las castas de clases sociales, rechazando todo tipo de asuntos espirituales de las personas estuvieran determinados por la condición social dentro de la que nacen.

Como en casi todos los pueblos primitivos, la primera religión de la China fue la naturalista o sea, laadoración hacia lo desconocido y la fuerza que sobre el hombre pueden tener los fenómenos naturales, pero los chinos relacionaban la conducta del individuo con los fenómenos del universo. En resumen, dependían de los actos humanos y de las fuerzas naturales; por ejemplo, el rayo que incendiaba una casa, era consecuencia de la conducta de sus moradores. La segunda religión en la China fue la deLao-Tse que es la de la razón fundada en las doctrinas racionalistas del Tao.

Cultura Hindú

La sociedad de India es multicultural, tolerante y tradicionalmente pacífica.
En la India moderna existe una significante diversidad cultural y religiosa. Esta diversidad parte de la división del subcontinente en tres las regiones indias tradicionales (India del Sur, India del Norte e IndiaSeptentrional), que cuentan con sus propias identidades distintivas, con la consecuencia de que todos los estados y territorios de la India han labrado su propio nicho cultural. A pesar de esta diversidad cultural única, la India constituye una nación en sí misma debido a su historia común, que ha ayudado a preservar el sentimiento de identidad nacional.
La India ha visto nacer religiones como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS