¿Que Es El Hombre?

Páginas: 15 (3553 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Resumen
Unos de los últimos grandes del jasidismo, cuenta que del hombre entero cuyo título seria Adán. Se sabe que esté, desde los primeros tiempos, que él es el objeto más digno de estudio, y sin embargo, no es tal ciencia entre todas las que poseemos, ni la más cultivada ni la más desarrollada: tampoco ha sido capaz de fundar una teoría de la esencia del hombre.
Kant ha sido quien con mayoragudeza ha señalado la tarea propia de una antropología filosófica y según él se puede limitar a cuatro preguntas: ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? ¿Qué es hombre? Y como está el orden: metafísica, la moral, la religión y para la cuarta pregunta, la antropología. Pero, cosa sorprendente, ni la antropología que publico el mismo Kant siempre se disuelven por; la suexistencia como ser que va a morir, su actitud en todos los encuentros, ordinarios y extraordinarios, con el misterio, que componen la trama de su vida.
Martin Heidegger un filósofo de nuestros tiempo formulo un mayor significado a las cuatro preguntas: el conocimiento esencial de este ser me pondrá en manifiesto qué es lo que, como tal ser, debe hacer, qué es lo que como tal ser, puede conocer, y qué eslo que, también como tal ser, le cabe esperar, con esto se va la ligada indisolublemente la participación en lo infinito que nos da la cuanta pregunta ¿Qué es el hombre? Que sólo puede hacerse patente con la visión conjunta de toda su diversidad.
La antropología filosófica no puede fundar las disciplinas filosóficas por que alude al derecho fundamental de la infinita variedad de las personashumanas en cuya virtud cada una está hecha a su manera peculiar y singular, y en el momento de la vida no lleva otra idea que la de vivir lo que hay que vivir, está presente con todo su ser, indiviso, y por tal razón crece en su pensamiento y en su recuerdo, el conocimiento de la totalidad humana.
La prehistoria de la antropología filosófica, Aristóteles, él ve como un mundo de cosas, y el hombre estambién una cosa entre las del mundo, una especie, objetivamente captable, entre las muchas cosas, y con esto llega a la clara decantación óptica del universo. Pero el las desmoronadas esferas de Aristóteles tenemos dos reinos independiente y hostiles, el de la luz y las tinieblas. Como se compone de cuerpo y alma, a todo sería como quien realiza una expedición por terrenos inexplicables sino porregiones de las que poseemos mapas muy exactos, pero es mundo es todavía más infinito que el de Aristóteles por que entra el cuadro de la biblia.
En la edad media Kepler, hasta que, finalmente, más de un siglo después de la muerte de Copérnico y la aparición de su obra, la nueva realidad del hombre se muestra más fuerte que la realidad del universo. Y con esto un joven físico matemático (Pascal)se rastreó los dos infinitos lo más pequeño y lo más grande que infinitamente esto arrastro a que no lo podemos conocer todo lo infinito por la cuestión de la misma palabra. El hombre es el ser que conoce su situación en el mundo y que, mientras está en sus cabales, puede prolongar este conocimiento. En otras palabras: si se ha llegado al punto donde termina una imagen en el sentido astrológicono acaba ni puede acabar. Para Spinoza no haría falta lo infinito, mantenerse en paz para siempre con el universo entero que captó y penetro este universo en su plenitud viva, como un todo en que su síntesis con el espíritu “nos ofrece la más beata seguridad de la armonía de la existencia”.
El hombre moderno que, a partir de la revolución copernicana, se sentía invadido por el terror del infinitocuando por la noche se enfrentaba en la soledad a la oscuridad inmensa; podrá ahora encontrar sosiego con la filosofía de Hegel la cual sería que el mundo actúa con una fuerza irresistible sobre una época en todos los dominios del espíritu; pero la vida de los hombres ni por un momento ha podido aplacar la gran inquietud antropológica que asoma por primera vez en la época moderna con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS