Que Es El Hombre

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
¿Qué es el Hombre?

La extensión del significado de hombre es muy abarcarte, de tal manera que incluso no tiene un consenso en los significados, por lo que encontramos varios,dependiendo del punto de vista desde el que se enfoque. Por ello para poder definirlo Hay que analizarlo desde distintas perspectivas:
Iniciamos en las primeras escrituras dellibro llamado la Biblia en el se nos define al hombre como la obra final de Dios a quien le encarga el gobierno de la tierra, “El Hombre ha de poseer la tierra, hacer que ella le sirva, ygobernar a las demás criaturas” (Gn. 1.27-2.3) lo que nos deja intuir que se define al hombre como quien domina la tierra, ya que es el ser que fue creado a imagen y semejanza del Serdivino.
Para la filosofía es un ente mas del mundo es el ente del ser o del ser siendo diría Heidegger es la especie que puede desde la razón plantear todos los desafíos posibles ala naturaleza y además es quien busca las respuestas a las problemática del universo, pues se confirma cuando Protágoras dice que “el hombre es la medida de todas las cosas” no quieredecir que es el ser que predomina en el poder divino.
Desde el ángulo científico el hombre no es mas que un organismo en evolución de millones de años, definiéndose como unmamífero primate dotado de inteligencia, que camina en posición vertical, posee manos prensiles y un cerebro voluminoso, y se comunica por medio de un lenguaje articulado.
Citando cada uno deestos párrafos se llega a la conclusión que el hombre es el ser predomínate y con racionamiento único en este mundo, a pesar que seamos unos de los seres con mayor inteligencia estamospropensos a desarrollar actividades que no concuerda con lo que somos “errores” pues nos creemos los perfectos; a pesar que estemos llenos de defectos estamos hechos de grandes virtudes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS