Que Es El Hombre

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
QUE ES EL HOMBRE
En el siguiente ensayo tratare de dar a conocer un concepto mas profundo del hombre tomando en cuenta que este tiene varias perspectiva que una a otra se contradicen creando unainterrogante de que es verdaderamente un hombre desde lado bíblico nos da a conocer una cosa mientras el lado histórico o el lado filosófico nos dice otra para poder abordar con propoieda lainterrogante ¿Qué es el hombre? Es necesario dejar asentados varios principios básicos
Partimos de la base de que existimos no creemos necesario detenernos a demostrar esta aseveración la que si bien escierto que en el decurso del pensamiento filosófico llego aser cuestionada no existe actualmente tal escuela que ponga en tela de juicio tal realidad evidente. El hombre no seria hombre si no fueraun ser en el mundo si careciese de circunstancia nos podemos engañar de muchas cosas pero de que existimos jamas Jaspers dijo “ que el hombre siempre es mas de lo que se sabe de el” no es dablepara los humanos poder llegar a conocerlo todos la pregunta del hombre es tan antigua y quizás tan complicada como que es el mundo desde que el hombre existe se pregunta ¿Quién soy yo? ¿De dondevengo? ¿Quién me ha creado? ¿Qué sentido tiene vivir? Y que poco a poco se descubrían pero no se logro responder a toda estas interrogantes los filósofos griegos encontraron estas preguntas y no laspuedieron resolver.
Según la Biblia:

los datos de la literatura antigua sobre el origen del hombre, la Biblia ofrece dos narraciones.
En el primer relato se dice que Dios crea al hombre el último, comocoronación de todo lo creado y ser a quién se ordenan todas las demás criaturas.
En el segundo relato el hombre es creado el primero, como el ser más insigne a quién se ordenan todas las cosas quevienen después de él.
Desde el punto de vista del desarrollo de la creación, el hombre es el último. Pero desde el punto de vista del hombre, el hombre es el primero.
A continuación voy a exponer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS