Que es el ine

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
El cine
Forma de entretenimiento visual, que ha tomado fuerza en la última década.

Publicidad en salas de cine.
Los cinéfilos ahora ven más que solo avances promocionales y ofertas de productos que se venden en las dulcerías. Muchas salas de cine exhiben varios comerciales entremezclados con segmentos de los próximos estrenos, anuncios de los productos de dulcería y peticiones para losmiembros del público acerca del comportamiento que deben tener dentro de las salas.
Los productos ofrecidos pueden tener relación directa con ver una película, como la publicidad de una bebida o bien, no tener ninguna relación. Aunque existe saturación en el sentido de que los comerciales puedan exhibirse de manera consecutiva, se muestran a lo que en esencia es un público “cautivo” que espera queempiece la película.

Produce una fascinación en el público mayor que la que se manifiesta ante cualquier otro medio de comunicación. Aunque su audiencia no sea comparable a la de la televisión, logra mantener, a diferencia de ella, la etiqueta de “arte de acceso popular”.

El cine es un producto de consumo voluntario y deseado en el que la publicidad también está presente cumpliendo un papelfundamentalmente de apoyo. Es el segundo medio que más crece -un 5% en sobre las cifras del 2002, aunque ocupa el octavo y último lugar en el ranking publicitario por volumen de negocio.

En muchos aspectos el cine es un medio opuesto al otro gran medio audiovisual, el televisivo, con el que comparte su naturaleza básica aunque proponiendo al espectador y al anunciante ofertas diferentes:

*Las mejores condiciones de recepción: a las condiciones que proporciona el carácter audiovisual y la atracción por esta forma de transmitir los mensajes, ya explicadas en anteriormente en el epígrafe 8.9, se suman las características de la recepción: gran pantalla, alta calidad de imagen y sonido, concentración en el mensaje por la proyección a oscuras, etc.
* Capacidad expresiva: el medioaporta al mensaje no sólo sus condiciones de recepción, sino sus valores expresivos. El hecho es que ningún otro medio de comunicación ha recibido el título de séptimo arte.
* Bajo nivel de audiencia: el cine no ofrece grandes audiencias desde un punto de vista estrictamente cuantitativo.

Los soportes del cine son cada una de las salas y, lógicamente, se restringen al ámbito local,por eso la clasificación de este medio se centra en la categoría de las salas, diferenciadas por el tamaño y la oferta de películas (gran sala y multicines) y, en todo caso, por el tipo de proyección (versión original o doblada). Se contratan salas o circuitos de acuerdo con la cobertura geográfica que se quiere lograr.

Los planificadores de medios observan al cine desde sus posibilidadespara llegar a la audiencia.

Ventajas
* Calidad del impacto, consecuencia de las condiciones de recepción que ofrece el medio. Esto está relacionado con una alta tasa de recordación. La publicidad en cine, por lo general, impacta y se recuerda más.
* Saturación inexistente, ya que el número de anuncios que se proyectan es muy reducido.
* Gran calidad, aunque con contrastes.Se distingue muy bien la publicidad de las grandes marcas, sugerente, expresiva, y la de pequeños anunciantes de la zona que aciertan sin duda en la oportunidad de contacto con su público pero no cuentan con medios profesionales.
* Actitud positiva del espectador: ha elegido ir al cine, lo concibe como tiempo de ocio, una diversión ante la que demuestra una clara actitud positiva. Su atenciónsobre la pantalla es máxima.
* Cierta flexibilidad geográfica: el número de salas se redujo pero también se han abierto nuevas, hoy la mayoría de las poblaciones tienen cerca o relativamente cerca la oferta de la cartelera.


Desventajas
* Segmentación geográfica local: el medio permite plantear compañas de cobertura nacional, regional y local, aunque es en este último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iNEA
  • Inee
  • Inea
  • Inea
  • Inea
  • Inee
  • Inee
  • que es el INEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS