Que es el interes simpple

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
1. ¿Qué es el interés simple?

Se llama interés simple a la operación financiera donde interviene un capital, un tiempo predeterminado de pago y una tasa o razón, para obtener un cierto beneficioeconómico llamado interés.

2. ¿Qué es el interés compuesto? ¿Por qué es importante?

El interés compuesto representa el costo del dinero, beneficio o utilidad de un capital Inicial o principala una tasa de interés durante un período , en el cual los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial, es decir,se capitalizan. Es importante porque genera interés sobre interés lo cual se diferencia del interés simple.

3. ¿Qué decisión financieras personales ha tomado usted que impliquen un interéscompuesto?

Hasta ahora ninguna

4. ¿Qué es una anualidad? ¿Una anualidad vale más o menos que una cantidad que sería igual a la suma de los pagos de todas las anualidades futuras?

Es una serie depagos o ingresos que ocurren en determinado número de periodos. La anualidad es igual a los pagos periódicos.

5. ¿Qué tipo de capitalización preferiría usted en su cuenta de ahorros? ¿Por qué?Valor presente porque los intereses se capitalizan más de una vez al año, entonces , cuanto menor sea el número de veces al año que se capitalicé la tasa nominal de descuento, mayor será el valorpresente.

6. Compare el cálculo del valor futuro (terminal) con el valor presente. ¿Cuál es la diferencia?

Valor futuro es aquel valor en determinado momento futuro de una cantidad presentede dinero, o una serie de pagos, calculado a determinada tasa de interés
Valor presente es el valor corriente de una cantidad futura de dinero, o una serie de pagos, calculado a determinar tasa deinterés.

7. ¿Cuál es la ventaja de aplicar tablas de valor presente en lugar de fórmulas?

La ventaja es que en ella podemos identificar claramente la brusca diferencia que existe entre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mutuo simpple
  • Interes
  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Interes
  • Interes
  • El Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS