que es el internet

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
¿QUE ES INTERNET?

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. 
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
De estamanera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conocecomo TCP/IP.
CARACTERISTICAS DEL INTERNET…
Universal: está extendido prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.…
Fácil de usar: no es necesario saber informática para usar internet. Podíamos decir que es tan sencillo como pasar las hojas de un libro.
Variada: en internet se puedeencontrar casi todo tipo de información y algo útil que nos falte en el cual varia de tantas cosas diferente que nos facilitan las cosas.
Económica: si piensas lo que te costaría buscar un libro comprar algo que ocupas y que tienes que buscarlo por tantas tiendas con solo hacer un clic en internet es mas fácil….
Útil: dispone de bastante información y servicios rápidamente accesibles….
COMPONENTESBASICOS DEL INTERNET...
1. Computadoras, ordenador PC.
2. Modem (su velocidad de trasmisión bps) o analógicos, digitales, por cable y ADSL.
3. Línea telefónica.
4. Proveedor de internet.
5. Programas de conexión (dependiendo del S.O.)…

¿Qué se puede hacer en internet?
Buscar información: consultar información es lo primero que se piensa cuando se habla de utilizar internet.Hay millones de páginas con información de todos los tipos, y en todos los idiomas.
La mayoría de los buscadores funcionas con motores de búsqueda, a partir de una o varias palabras clave buscan en sus bases de datos que contienen referencias a prácticamente todas las páginas de internet.
URL (UNIFORM RESOURCE LACATOR)
CUANDO ABLAMOS DE LA URL’s en general nos referimos a una dirección deinternet.
Gracias a la URL’s cada documento o recurso de informático en internet posee una dirección única y –en general- entendible fácilmente por un ser humano.
Protocolo a utilizar, nombre del archivo a abrir etc.
METODOS DE BUSQUEDA..
Métodos activos: son controlados directamente por nosotros, como los sistemas de búsqueda por patrones relacionados con el tema que buscamos o el acceso a bases dedatos y, si lo anterior no resulta, la interacción con otras personas, preguntado directamente a alguien.
Métodos pasivos: son sistemas automatizados que localizaran la información que queremos a partir de una descripción de nuestro objetivo.
OPERADORES BOOLEANOS:
Operador Y: permite indicar que la búsqueda se realizara sobre las dos palabras introducidas, obligatoriamente.
Operador O: permiteindicar al motor de búsqueda que debe tener en cuenta las paginas que contiene en bien en una palabra entraba, bien a la otra, bien ambas.
Operador I NO: permite eliminar ciertas paginas que contenga una palabra no deseada.
Paréntesis: permite encadenar varios operadores booleanos.
Truncamiento: posibilidad de utilizar comodines simbolizados generalmente por*.
Adyacencia: posibilidad debuscar dos palabras una al lado de la otra.
Proximidad: posibilidad de encontrar palabras que están geográficamente cercanas unas de otras sin necesidad de ser adyacentes.
COMO SABER SI LA INFORMACION ES FIABLE.
Puesto que la información que se publica en internet no esta sometida a ningún tipo de examen previo por parte de editores o profesionales del sector ni a normas de calidad de ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS