¿Que es el Internet?

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
ESCUELA “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”
NAGUANAGUA – EDO. CARABOBO










EL INTERNET








Wanda Torres
1º año
INTRODUCCIÓN

Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo.Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces nose sabe muy bien a dónde está conectada.
En cierto modo, no hay mucha diferencia entre Internet y la red telefónica que todos conocemos, dado que sus fundamentos son parecidos. Basta saber que cualquier cosa a la que se pueda acceder a través de algún tipo de "conexión," como un ordenador personal, una base de datos en una universidad, un servicio electrónico de pago (como CompuServe), un fax oun número de teléfono, pueden ser, y de hecho forman, parte de Internet.



¿QUÉ ES INTERNET?
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica,radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

¿QUÉ SON USUARIOS?
En informática, un usuario es un individuo que utiliza una computadora, sistema operativo, servicio o cualquier sistema informático. Por lo general es una única persona.
Un usuario generalmente se identifica frente al sistema o servicio utilizando un nombre de usuario (nick) y a veces una contraseña, estetipo es llamado usuario registrado. Por lo general un usuario se asocia a una única cuenta de usuario, en cambio, una persona puede llegar a tener múltiples cuentas en un mismo sistema o servicio (si eso está permitido).
Un usuario registrado accede a un servicio a través de un login luego de su autentificación.
Un usuario también puede ser anónimo si no posee una cuenta de usuario, porejemplo, al navegar por un sitio web sin registrase el usuario puede considerarse parcialmente anónimo (parcialmente porque puede ser identificado por su dirección IP). La navegación anónima sólo puede lograrse utilizando unproxy anónimo (sólo es más seguro, no es 100% anónimo). También se puede acceder a un servicio de forma anónima, por lo general se poseen menos opciones y posibilidades que unusuario registrado. Los usuarios anónimos a veces son referidos simplemente como "invitados".

INTERNET SUPERFICIAL E INTERNET PROFUNDA
El uso que se le da a la red hoy en día presenta un sin fin de limitaciones que el usuario común aún no logra descubrir. Se estima que para los buscadores habituales (Google y otros de menor escala) el número de páginas indexadas crece exponencialmente (por ej.:para el año 2008 existían 63500 millones de páginas web), no obstante la progresión en la que crece el número de páginas web subidas a la net es totalmente geométrica. Esta es la conocida INTERNET SUPERFICIAL en la que navegan casi el 85% de los usuarios web. Muchos de los investigadores lo representan visualmente como el pico de un tempano de hielo que sobresale apenas unas decenas de metro porencima de la superficie del agua. Representación fiel de lo que sucede en el tráfico web. El resto correspondería a la llamada INTERNET PROFUNDA (deep web, dark web y otros apelativos) aun no solo casi inexplorada sino muchas veces mal utilizada, utilizada para encubrir páginas de dudosa reputación o no indexadas debidamente.

DIRECCIONES DE LA WEB
Dirección de una página Web Cada página web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS