que es el internet

Páginas: 83 (20734 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
INTERNET BASICO

¿Qué es la Internet?
Un poco de historia sobre la Internet. En 1969, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América inició un proyecto que permitiría a investigadores y a personal militar comunicarse entre sí en caso de una emergencia. El proyecto se llamó ARPAnet y es la base de la Internet.
En la actualidad, la Internet no es propiedad de ninguna entidad, ysu funcionamiento no está a cargo de nadie en particular. Esta red informática mundial permite que la gente se comunique e intercambie información utilizando nuevas modalidades.
¿Qué es la Internet?
La Internet es la red informática más grande del mundo, que conecta a millones de computadoras. Llamamos red a un grupo de dos sistemas informáticos como mínimo conectados entre sí.
Hay dos tipos deredes informáticas:
Red de área local (LAN): una LAN está compuesta por dos o más computadoras conectadas entre sí que comparten los mismos recursos en un área geográfica relativamente pequeña, por ejemplo: el mismo edificio.
Red de área amplia (WAN): una WAN generalmente está compuesta por dos o más redes LAN. Las computadoras están ubicadas a distancias mayores y se encuentran vinculadasentre sí por líneas telefónicas comunes, líneas telefónicas dedicadas u ondas radiales. La Internet es la WAN más grande que existe actualmente.

Servidores
Todas las computadoras que integran la Internet (o WAN) se pueden dividir en dos grupos: servidores y clientes. En el ámbito de una red, los clientes y los servidores se comunican entre sí.
Un servidor es una fuente común que:
Proporcionaservicios compartidos con otras máquinas, por ejemplo: medidas de seguridad de la red. Administra recursos en una red, por ejemplo: el uso de una impresora por varias personas.
La palabra "servidor" generalmente se utiliza para describir al hardware (la computadora física o equipo), pero también se refiere al software (la aplicación) que se ejecuta en ella. Muchos servidores están asignados enexclusiva, es decir que sólo ejecutan ciertas tareas.

Por ejemplo:
Un servidor de correo electrónico es una computadora en la que se está ejecutando un software que le permite cumplir servicios relacionados con el correo electrónico (o también conocido como e-mail).
Un servidor de Web es una computadora en la que se está ejecutando un software que le permite cumplir servicios relacionadoscon la Web.
Clientes
Recuerde que todas las computadoras que integran la Internet (o WAN) se pueden dividir en dos grupos: los clientes y los servidores que se comunican entre sí.
Las computadoras independientes que están conectadas a un servidor se llaman clientes. Es muy probable que la computadora instalada en su hogar u oficina no brinde servicios a otras computadoras. Por lo tanto, es uncliente.
¿Qué es la World Wide Web? (WWW)
Tim Berners-Lee, un ingeniero de software, inventó la World Wide Web en 1991.
La Web es un sistema de servidores de Internet que aceptan documentos con un formato especial.
Estos documentos con formato especial son documentos de texto que han sido creados en HTML, un lenguaje para dar formato. Juntamente con la World Wide Web, su navegador de Webinterpreta estos documentos de texto para transformarlos en páginas Web.
Las páginas Web contienen texto formateado, gráficos, sonido, animación y video que le permiten recorrerlas con sólo señalar y hacer clic.
Antes de crearse la Web, la Internet se basaba principalmente en texto. Para usarla, era imperativo conocer muchos comandos de texto que debían ingresarse por medio del teclado.
WWW.También llamada Web o World Wide Web. Refiérase a la página anterior para obtener una definición completa.
Navegador de Web
Aplicación o software utilizado para recorrer la Web. Internet Explorer y Netscape son ejemplos de navegadores de Web.
GUI (interfaz gráfica del usuario)
Una GUI aprovecha la capacidad gráfica (imágenes) de su computadora para facilitarle su uso. A modo de ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS