Que Es El Internet

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INTERNET
¿Qué es internet en definición?
Internet es el nombre de un sistema de alcance mundial que consta de personas, información y computadoras. Estos recursos están en permanenteexpansión.
El origen del internet
El origen del internet está en un proyecto, llamado ARPANET, patrocinado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de losEstados Unidos. El Departamento de defensa estaba interesado en construir una red de información que fuese autosuficiente en condiciones adversas, la idea original recibía el construir una redcapaz de transportar información militar y gubernamental en caso de un conflicto nuclear.
El proyecto comenzó 1968 y evoluciono pronto en una meta mas general de técnicas de desarrolla paraconstruir una red a gran escala ARPANET siguió existiendo durante unos años y fue retirada de forma progresiva, una vez que se declaro terminada el proyecto por aquel entonces se había desarrollado latecnología necesaria para conectar computadoras de forma fiable y económica, y hoy en día los descendientes de ARPANET forma la arteria principal de lo que llamamos internet.
El primer grupo detrabajo de ARPANET se reunió en el Instituto de Investigación de Stanford los días 25 y 26 de octubre de 1968 el proyecto original utilizaba computadoras de comunicación especiales llamadas IMP(procesadores de mensajes de interfaz). El IMP servía de interfaz entre las computadoras normales y ARPANET. El primer IMP se entrego a un laboratorio de los Ángeles California el 1 deseptiembre 1969. La primera conexión entre dos IMP distantes se estableció el 21 de noviembre 1969. El IMP1 estaba en los Ángeles California y el IMP2 estaba en el Instituto de Investigación de Stanford.En Menlo Park, California. Por ultimo, el 5 de diciembre de 1969 se fundo oficialmente ARPANET conectando cuatro IMP en los Ángeles, en Melo Park, Santa Bárbara y Utah (Universidad de Utah).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS