Que Es El Internet

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Que es el internet
Internet nació hace cerca de 20 años, surgió por el esfuerzo de interconectar la red ARPAnet del departamento de defensa estadounidense con varias redes enlazadas por medio de satélite y de radio. ARPAnet era una red experimental que apoyaba la investigación militar, en particular la investigación sobre cómo construir redes que pudieran soportar fallas parciales (como lasproducidas por bombardeos) y aun así funcionar. (Piense en esto cuando se describa como trabaja la red; puede dar una buena idea del porque del diseño de internet.) En el modelo ARPAneet, la comunicación siempre ocurre entre una computadora fuente y una destino. La red asume por si misma que es falible; cualquier parte de la red puede desaparecer en cualquier momento (elija su catástrofe favorita, enestos días los cortes de cables causan más daño que las bombas). La red fue diseñada para requerir un mínimo de información de las computadoras que forman parte de ella. Para enviar un mensaje en la red, una computadora solo tiene que poner la información en un sobre, llamado paquete de protocolo internet (IP: internet protocolo) y le asigna el domicilio destino en forma correcta. Las computadorasque se comunican-no la red- tienen la responsabilidad de asegurar que la comunicación se lleve a cabo. La filosofía era que cada computadora en la red se pudiese comunicar con cualquier otra computadora.
Estas suposiciones, como la de que la red es falible pueden sonar contradictorias, pero la historia ha probado que la mayoría han sido razonables. Con estas suposiciones, estados unidos fuecapaz de desarrollar una red que funcionara (la antecesora de la actual internet) y los usuarios académicos e investigadores que tenían acceso a ella rápidamente se volvieron adictos. La demanda por la red muy pronto se esparció. A pesar de que la organización de la estandarización internacional (ISO: international organization for standardization) dedicaba una gran parte de tiempo al diseño delultimo estándar par la comunicación entre computadoras, la gente no podía esperar. Los desarrolladores de internet es estados unidos, el reino unido y escandanavia, en respuesta a las presiones del mercado empezaron a poner el software de IP en todo tipo de computadoras. Se llego a convertir en el único método practico para comunicar computadoras de diferentes fabricantes. Esto resulto muy atractivopara el gobierno y las universidades, quienes no tenían políticas que especificaran la compura de una determinada marca de computadoras. Todos compraron la computadora que mejor les pareció y esperaban poder comunicarse con otras en la red.
Al mismo tiempo que itnernet se consolidaba, las redes locales Ethernet eran desarrolladas. La tecnología de redes locales madura hasta 1983, cuando aparecieronlas primeras estaciones de trabajo para escritorio y las redes locales se multiplicaron. La mayor parte de las estaciones de trabajo tenia el sistema UNIX de Berkeley instalado, que incluia el software de red IP. Esto creo una nueva demanda: en lugar de conectar una computadora de tiempo compartido en un centro de computo, las organizaciones requerían conectar toda su red local a ARPAnet, lo cualpermitiría que todas las computadoras que estuviesen en la red usaran los servicios ARPAnet. Al mismo tiempo, muchas compañías y otras organizaciones empezaron a construir redes privadas usando los mismos protocolos de comunicación de ARPAnet, es decir, IP y sus protocolos asociados. Parecía obvio que si estas redes podían comunicarse entre si, los usuarios de una red obvio que si estas redespodían comunicarse entre si, los usuarios de una red podrían comunicarse con usuarios de otra y todo el mundo seria beneficiado.

¿Que compone a internet?
Como está compuesto internet es una pregunta difícil de contestar, la respuesta cambia con el paso del tiempo. Hace cinco años hubiera sido sencillo contestar: se compone de todas las redes que utilizan el protocolo IP y cooperan para formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS