Que es el lenguaje

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
¿Qué es el lenguaje?
El lenguaje se crea de la necesidad del hombre de comunicarse y como forma de expresión para poder sobrevivir. Por medio de la palabra que ha sido el instrumento esencial en lacomunicación de los seres humanos, el hombre logro suplir esta necesidad. La palabra denota un objeto o una acción, un acontecimiento, o una experiencia psíquica; esta no se puede manipular, ya queesta se rige bajo unas normas.
El lenguaje no apareció en el hombre de forma sobrenatural, por esto se dedujeron dos grupos de teorías sobre el origen del lenguaje.
La primera teoría es la deOnomatopeya, en la cual se dice que al principio, el hombre intento imito los sonidos de los animales y ciertos fenómenos naturales los cuales se convirtieron en palabras, las cuales denotaban estos hechossobrenaturales.
La segunda teoría es la de las interjecciones, en la cual nos dice que las primeras palabras se dieron a causa de exclamaciones y gestos emocionales que producía cualquier fenómeno ensu entorno los cuales se convirtieron en palabras que denotaban a esos fenómenos.
Este par de teorías dieron explicaciones convincentes pero no explicaban el lenguaje como fenómeno social, hasta 1876Federico Engels expreso que somos seres sociales desde nuestros antepasados, estos al ir evolucionando vieron la necesidad de decir algo a sus compañeros, la necesidad creo el órgano, los cualesfueron evolucionando tras la necesidad de comunicarse.

Tiempo después Ludwig Noiret, llego a la idea de que el lenguaje nace de la vida en comunidad y su actividad con el fin de un objetivo en común denuestros antepasados primitivos.

El lenguaje de ese tiempo no se parecía del todo al lenguaje contemporáneo, este fue evolucionando y se implementaron las manos para hacer de este lenguaje muchomás simple debido a que a la hora de cazar, debían comunicarse silenciosamente, a este lenguaje se le llamo: Lenguaje manual. Milenios pasaron para que ha este e le aplicar el lenguaje fónico, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS