QUE ES EL LENGUAJE

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
UNIVERSIDAD DEL VALLE
JOHANA GOMEZ
CODIGO: 1524274
PROGRAMA 3469-Licenciatura básica con énfasis en matemáticas
PRESENTADO A: Myriam Vega

RESUMEN DE ¿Qué ESEL LENGUAJE?Bibliografía
Silvestri, A.;Blanck, G. (1993). ¿Que es el lenguaje? En P. d. cole, La organizacion de la semiotica de la conciencia (págs. 217-243). Barcelona: Anthropos Editorial del hombre.

En tiemposrelativamente recientes, las teorías más difundidas sobre el origen del lenguaje eran las siguientes:
1) La Teoría de la Onomatopeya, y 2) La Teoría de las Interjecciones.
El primer grupo de teoríasafirma sustancialmente que el hombre ha tratado de reproducir sonidos producidos por los animales, o bien los sonidos que acompañan a los fenómenos naturales. El segundo grupo de teorías trató dedemostrar que los primeros sonidos del lenguaje humano fueron las exclamaciones, reflejas, que el hombre emitía bajo la influencia de las sensaciones fuertes producidas sobre él por algún objeto. Estasteorías no han podido aclarar la efectiva esencia del lenguaje como fenómeno social. Pero en 1876, Friedrich Engels proporcionó una genial indicación, aclarando en qué dirección se debería buscar larespuesta al tema del lenguaje:
“Nuestros progenitores monos eran animales sociales;… Pronto estos seres humanos en formación llegaron al punto en que aparece la necesidad de decirse algo el uno al otro.La necesidad creó el órgano: la garganta no desarrollada del mono se transformó, lenta pero inexorablemente, gracias a las modulaciones que se volvían gradualmente más fuertes, y los órganos de la bocase habituaron a pronunciar un sonido articulado detrás de otro”
Ludwig Noiret llegaba la idea de que “el lenguaje y la vida del intelecto nacen de la actividad comunitaria dirigida a alcanzar unobjetivo en común, del trabajo primitivo de nuestros antepasados”.
Una vez alcanzada la posibilidad de denotar con ese complejo fónico aunque sólo fuera un grupo de fenómenos o de objetos, comenzó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS